Un ataque coordinado contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó hoy, lunes, un número indeterminado de heridos, horas después de que 26 personas muriesen en un doble atentado de los talibanes en la ciudad, informaron fuentes oficiales.
Un coche bomba explotó a las 23.10 hora local en la entrada del hostal y posteriormente «uno o dos» hombres armados penetraron en el interior del edificio, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.
Efectivos de la Unidad Especial de la Policía se encuentran en el lugar y «están tratando de poner fin a la situación», agregó el portavoz, quien no pudo ofrecer un posible balance de víctimas.
«Por el momento sólo tenemos información de gente que resultó herida por la rotura de cristales, pero todavía no se conocen más detalles», apuntó, por su parte, una fuente del Departamento de Emergencia que pidió el anonimato.
El atentado se produjo en el área de Shar-e-Naw, cercana al Ministerio de Interior y situada a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se produjo un ataque horas antes.
Esta es la tercera explosión que sacude Kabul en menos de 24 horas, después de que dos atacantes suicidas se inmolasen cerca del Ministerio de Defensa y causen 26 muertos, entre ellos dos generales y varios altos mandos de las fuerzas de seguridad, además de noventa heridos.
Hace menos de dos semanas, el asalto de un grupo de talibanes a la Universidad Americana de Kabul se saldó con diecisiete muertos y cuarenta heridos y, en julio, un ataque de miembros del Estado Islámico contra manifestantes de la minoría chií hazara acabó con la vida de ochenta personas y dejó más de 200 heridos.
Los insurgentes han ganado terreno desde que la OTAN puso fin a su misión de combate en el país el 1 de enero de 2015 y, según datos de Washington, controlan ya desde finales del pasado año cerca de un tercio del territorio afgano.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2016 a las 5:00 PM