MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales anunció la llegada de un nuevo frente frío que influenciará las condiciones del tiempo en el país en los próximos días.
El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología, compartió detalles sobre las características de este fenómeno y sus efectos esperados.
- Leer más: Informe detallado de últimas incidencias en Nicaragua: Accidentes, incendios y actividad sísmica
Según Baca, este frente frío no traerá consigo una estructura lo suficientemente robusta como para generar descensos drásticos en las temperaturas mínimas. Sin embargo, anticipa un aumento en la nubosidad durante las horas de la tarde y noche, afectando así las condiciones climáticas en distintas regiones.
LLUVIAS AISLADAS EN EL NORTE DEL PAÍS
A partir del miércoles, se espera la influencia de una alta presión que persistirá hasta el fin de semana, provocando cielos despejados en gran parte del territorio nicaragüense.
Además, se pronostican lluvias aisladas en la zona Norte del país como consecuencia de este cambio en la presión atmosférica.
- También puedes leer: INETER: Altas presiones atmosféricas y ambiente caluroso en Nicaragua para este 9 de febrero
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales anunció la llegada de un nuevo frente frío que influenciará las condiciones del tiempo en el país en los próximos días. #noticias #nicaragua #clima
Más información 👉🌐 https://t.co/A8WbXFKHOR pic.twitter.com/3R0n67dCrV
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 12, 2024
El director de meteorología también señaló que, posteriormente, se experimentarán días mayormente soleados con bajas probabilidades de lluvia.
Las temperaturas máximas tenderán a incrementarse a lo largo de la semana, con registros de hasta 36 grados en el occidente del país. Se espera un aumento adicional de aproximadamente un grado en las próximas jornadas.
AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE LOS VIENTOS
En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevé que oscilen alrededor de los 17 grados en el Norte y entre 20 y 21 grados en la región del Pacífico.
Además, a partir del miércoles, se anticipa un aumento en la velocidad de los vientos, alcanzando velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, y un incremento en el oleaje en las regiones del Caribe, especialmente en el Norte del país.
Los ciudadanos deben estar alerta a estos cambios en las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, especialmente aquellos que se encuentren en zonas propensas a fuertes vientos y oleajes.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones conforme evoluciona el clima en el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de febrero de 2024 a las 2:34 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.