La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, presentó al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, los 28 nuevos oficiales que se graduaron en la vigésima promoción de la Academia de la Policía.
Dijo que este es un día muy especial para las familias de los nuevos oficiales y para la institución, ya que ésta pasa a ser reforzada por personal capacitado que viene a fortalecer la tranquilidad de los nicaragüenses.
Este grupo de oficiales concluyó sus estudios con un promedio global de 85.56 por ciento, calificación que ningún otro grupo de la academia lo ha alcanzado.
“Esta noche ustedes oficiales pasan a formar parte de una de una institución cuya demanda de trabajo y de servicio es enorme, es muy grande, las 24 horas del día de los 365 días del año”, enfatizó.
“Ustedes van a ser sometidos a todo tipo de presiones dentro y fuera de la institución”, dijo la Directora de la Policía Nacional, quien precisó que los 28 oficiales salen preparados para ser especialistas en auxilio judicial, investigadores del DIE, de narcóticos y especialistas en inteligencia.
Granera hizo referencia a la formación de los nuevos oficiales y recordó que el himno de la Policía lleva elementos de suma importancia como el humanismo que caracterizó el Comandante Hugo Chávez.
Finalmente, la jefa policial también hizo énfasis en la mística, ingrediente que formó parte de la preparación que por cuatro años tuvieron los jóvenes en la academia.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de diciembre de 2017 a las 8:37 PM