Con una multitudinaria misa, el pueblo bluefileño le dijo «hasta luego» al Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien por cinco años fue el representante del Santo Padre en Nicaragua y ahora ha llegado el momento de continuar con el pastoreo de la Iglesia en otro rincón del mundo, según sea la disposición de su Santidad, el Papa Francisco.
«Me voy de Nicaragua verdaderamente feliz de haber conocido un pueblo creyente; feliz de haber conocido un pueblo que no se echa para atrás, sino que se levanta, así como se levantaron los discípulos en Getsemaní«, manifestó el representante del Santo Padre.
«Muchas gracias por su apoyo y cercanía. Durante mis cinco años en Nicaragua he podido vivir con ustedes toda la realidad, he visto el progreso y agradezco el abrazo con que me recibieron, algo que he transmitido al Santo Padre«, dijo Monseñor Fortunatus.
#Canal4Noticias
Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu se despide del pueblo caribeño
Vía? @ruddycontrerasf pic.twitter.com/vrbC59kFlf— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 21 de enero de 2018
Durante su mensaje, el Nuncio Apostólico explicó que su trabajo en Nicaragua era «buscar hacer puentes entre la iglesia de Nicaragua y el Santo Padre, entre el Gobierno de Nicaragua y el Santo Padre; siempre puentes basados en la verdad«.
Explicó además que, «este puente se hace concreto en la presencia del Nuncio Apostólico. Esto significa que la función del Nuncio no es sólo una misión diplomática, sino pastoral«.
#Canal4Noticias @ruddycontrerasf
(+Fotos y Video) Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu se despide del pueblo caribeño
?https://t.co/U5sK9EVdBC pic.twitter.com/hybWjy65GU— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 21 de enero de 2018
De la misma manera, el representante del Santo Padre en Nicaragua instó al pueblo católico a permitir que Dios haga su voluntad en sus vidas, «nuestra voluntad debe dejar espacio a la voluntad de Dios«.
También llamó a los líderes religiosos a continuar con el trabajo de pastores porque, «el pastor cuida las ovejas que le pertenecen a Jesús, eso fue lo que Jesús encomendó a Pedro, a cuidar su rebaño, su iglesia«.
Al concluir su homilía, Monseñor Fortunatus Nwachukwu animó al pueblo a levantarse espiritualmente, «levántense, vamos con el Señor quien es nuestro camino, verdad y vida«.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de enero de 2018 a las 12:11 PM