En medio de aplausos y sonrisas, junto al son de filarmónicos, el abrazo caluroso y sincero del pueblo Chinandegano, fue recibido la mañana de este domingo 28 de julio, su Excelencia Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua.
El Nuncio Apostólico realizó una cordial visita a las tierras del Occidente en el cierre de las festividades patronales en honor a Santa Ana.
Luego de participar en una procesión, Monseñor Sommertag se dirigió a la Iglesia Santa Ana acompañado de toda la feligresía, en donde oficio la Santa Misa en honor a la patrona del pueblo católico chinandegano.
- También puedes leer: Rivas celebra 65 aniversarios del Natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez
Durante su mensaje central Monseñor destacó el valor de la oración como fuente principal de comunicación personal con el Señor, así también el importante valor del perdón y la misericordia entre los hermanos nicaragüenses, insistiendo que debe prevalecer un espíritu orante de comunicación directa con Dios para pedir por la paz y el amor familiar.
- Te puede interesar: Alcaldía de Rivas realiza primera hípica infantil con niños del departamento
Al final de la homilía el representante del Papa Francisco en Nicaragua fue participe de la subida de la imagen de Santa Ana como símbolo de la culminación de las fiestas patronales 2019, para luego dirigirse a un encuentro con los miembros de los diferentes ministerios pastorales que participan en la labor social y evangelizadora de la Iglesia Santa Ana.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:55 PM