La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio lectura a la Nota del Gobierno de Nicaragua en la que rechaza y desconoce la sesión del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela y a su vez ratifica su invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en su Defensa de sus Instituciones, su Legislación y sus Decisiones propias, Soberanas e Independientes.
A continuacón la Nota del Gobierno de Nicaragua:
El Gobierno de Nicaragua, ratifica su invariable posición de Principios sobre el Respeto a la Soberanía y a la Independencia de los Estados y Pueblos.
El Gobierno de Nicaragua, ratifica, por lo tanto, su invariable e incondicional respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y al Pueblo Bolivariano, en su Defensa de sus Instituciones, su Legislación y sus Decisiones propias, Soberanas e Independientes.
El Gobierno de Nicaragua, rechaza categóricamente todas las Declaraciones y Resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el Gobierno y el Pueblo Venezolano, y en particular rechaza y condena firmemente la Convocatoria a la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana, y rechaza, por lo tanto, una vez más, el Orden del Día y las Declaraciones allí presentadas.
El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado, dejó claro que nuestro Gobierno no ha respaldado, ni respalda, ese Consejo, su Agenda o la Declaración allí presentadas, por considerarlos ilegítimos, e ilegales, y violatorios del Derecho Internacional.
Por lo tanto,
Desconocimos y desconocemos la Sesión y la Declaración por estimarlas improcedentes, y violatorias del Derecho Soberano de los Pueblos, y de su Autodeterminación.
Managua, 23 de Febrero, 2018
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2018 a las 1:02 PM