El compañero Valdrack Jaentschke, jefe de la delegación del gobierno de Nicaragua ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), apoyó este viernes la resolución de ese organismo que respalda a la República de Argentina en la reivindicación de sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
En su intervención el compañero Valdrack Jaentschke destacó que Argentina es un país hermano con el que Nicaragua tiene lazos de amistad, por eso “El Gobierno de Nicaragua expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de Argentina, en su justa demanda de reivindicación de sus derechos soberanos e históricos de las Islas Malvinas”.
- También puedes leer: Compañera Rosario: Hemos restaurado la vida buena en nuestra Nicaragua
Jaentschke dijo que “Nicaragua aboga por el fin del colonialismo y todo remanente del mismo, cualquiera que sea su manifestación. Es por ello que continuaremos apoyando al Gobierno de Argentina en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”.
“La promoción de la paz y la seguridad internacional son imperativos mundiales y constituyen un principio básico de la coexistencia pacífica entre los estados. Por lo que el recurso al arreglo político negociado de las controversias que se susciten entre los mismos, contribuye a este propósito” y agregó que “reconocemos los esfuerzos del gobierno argentino de seguir explorando todas las alternativas y posibles vías de solución pacífica de esta controversia y apoyamos los legítimos derechos que le asisten sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”, señaló el diplomático.
Finalmente, dijo que es a través de la vía del diálogo y la negociación que se dará “una solución justa, pacífica y duradera a esta controversia”.
Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:09 PM