Por 40 años consecutivos el Missiegroep (Grupo de Misión) de la pequeña ciudad belga de Oelegem ha organizado lo que ellos llaman «Kaas – en Vijndagen» (Quesos y vino) que es una actividad comunitaria para promover la solidaridad con Nicaragua, El Salvador y Filipinas.
Según explica el Profesor Herman Van de Velde originario de esta ciudad belga y residente desde hace muchos años en la ciudad de Estelí, «este año la actividad social y solidaria es para apoyar proyectos en Nicaragua, El Salvador y Filipinas; este año es especialmente para Nicaragua por el contexto que hemos vivido y en la que la personas quieren expresar su solidaridad deseando la paz, para Nicaragua. Este trabajo es voluntario, aquí no se le paga nada a nadie por lo que están trabajando acá lo hacen de manera voluntario».
Este año el lema central escogidos por los hermanos de Oeleghem para apoyar a Nicaragua es «Omdat ik Nicaragua, en haar volk zo graag zie» (Porque amo a Nicaragua, y su gente).
#NicaraguaQuierePaz
Oelegem solidaria con Nicaraguahttps://t.co/TKzDLNZshi pic.twitter.com/lshvVvhoHG— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 14, 2018
El Embajador de Nicaragua ante Bélgica, Compañero Lautaro Sandino, saludó a los participantes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacando los esfuerzos de paz del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el marco de la Jornada Octubre Victorioso actualmente en marcha en nuestro país.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:44 AM