Como parte de la conmemoración del 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, esta tarde, en su tierra natal Niquinohomo, al pie de su monumento se continuaron depositando ofrendas florales.
La comisionada mayor, Ana Martínez, junto a cadetes de la escuela Walter Mendoza, depositaron una ofrenda floral señalando que «esta es parte de la formación de principios y valores de los nuevos oficiales que siguen el ejemplo de Sandino».
El alcalde del Poder Ciudadano de Diriamba, Fernando Baltodano, destacó que en esta conmemoración del paso a la inmortalidad del General Sandino «los nicaragüenses estamos más unidos como el soñó, luchando contra la pobreza, restituyendo derechos».
Francisco Mejía, Delegado Departamental del MIGOB en Granada, dijo que a 83 años del asesinato de Sandino «seguimos su ejemplo de victorias y progreso contra el hambre y la pobreza».
Misa en homenaje a Sandino
Durante una misa oficiada por el presbítero Javier Solís, en la Iglesia Santa Ana destacó que «todos pasamos por el dolor, la muerte y el calvario para alcanzar la inmortalidad que Dios nos ofrece. Para ello debemos ser como los niños con un corazón humilde y sencillo para llegar a Jesús», evocando a un hijo de Niquinohomo, como lo fue Augusto Nicolás Sandino.
Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, dijo que en esta significativa misa «Sandino une al pueblo y lo congrega para continuar su ejemplo de entrega y amor por los pobres».
Raúl Oviedo, secretario político Niquinohomo señaló que «a 83 años de la muerte física de Sandino, los nicaragüenses que somos cristianos y solidarios, seguiremos su ejemplo de lucha por la justicia social».
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2017 a las 10:09 PM