AFGANISTÁN / Al menos 16 personas han muerto en Afganistán por una ola de frío con temperaturas mínimas rozando los -20 grados, afirmó este lunes una fuente oficial.
«Por desgracia, debido a la ola de frío, a la nieve reciente y a las lluvias, 16 personas han muerto y más de 2.000 cabezas de ganado han perdido la vida», dijo a los medios locales el director de reducción de riesgos del ministerio de Gestión de Desastres afgano, Mula Janan Sayeq.
Las provincias más afectadas son las nororientales Badghis y Faryab, Nimroz (suroeste) y Ghazni (sureste), según la fuente, que afirmó que el ministerio ha comenzado a distribuir ayuda a los familiares de las víctimas identificadas y a la población más vulnerable.
Además, las cifras del Hospital Regional de la provincia de Herat muestran que al menos 70 personas fueron hospitalizadas por hipotermia.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Afganistán divulgó que la ola de frío ya mató unas cuatro mil cabezas de ganado en Badghis y otros territorios; al tiempo que dañó miles de acres de tierra agrícola y cientos de invernaderos.
Gran parte del territorio afgano está surcado por la enorme cordillera del Hindu Kush y registra temperaturas extremas durante el invierno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de enero de 2023 a las 9:25 AM