NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del tiempo para este miércoles 14 de junio, destacando la presencia de condiciones climáticas variables en diferentes regiones del país.
En la región del Pacífico, se espera un ambiente parcialmente soleado durante la mañana, sin embargo, por la tarde se pronostican nublados, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
- Te sugerimos: Autoridades de la Alcaldía de Managua reciben a delegación de la provincia china de Zhejiang
Los vientos serán predominantemente del noreste/este, aunque ocasionalmente podrían ser variables con velocidades de 5 a 10 km/h. Durante los periodos de lluvia, se podrían registrar vientos máximos ocasionales de 20/40 km/h.
Las temperaturas máximas previstas son de 33/35 °C en las zonas occidental y central, mientras que en la Meseta de los Pueblos oscilarán entre los 29/31 °C.
CIELO NUBLADO A LO LARGO DEL DÍA
En las regiones del Norte y Central del país, se espera un cielo nublado a lo largo del día. Habrá presencia de lluvias ligeras, y por la tarde se prevén lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas ocasionales.
Los vientos soplarán en dirección variable con velocidades de 5 a 10 km/h, con ráfagas máximas ocasionales de 20/35 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas esperadas son de 31/33 °C en la Región Norte y de 27/29 °C en Jinotega, mientras que en la Región Central oscilarán entre los 32/34 °C.
En las regiones del Caribe de Nicaragua, se pronostica cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Se espera que las lluvias fuertes sean más frecuentes en la Región del Caribe Sur y en la franja costera.
Los vientos soplarán en dirección noreste/este con velocidades de 5 a 10 km/h. Las temperaturas máximas previstas para esta región serán de 29/31 °C.
El INETER recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante la presencia de lluvias y tormentas eléctricas. Se sugiere tener a mano paraguas, impermeables y evitar transitar por áreas propensas a inundaciones.
Es importante estar al tanto de las actualizaciones meteorológicas a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes en caso de cualquier emergencia relacionada con el clima.
Recuerde que el clima es variable, por lo tanto, es recomendable estar preparado y adaptarse a las condiciones cambiantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de junio de 2023 a las 8:25 AM