El desastre causado por el huracán Matthew en Haití ha dejado 372 muertos y más de 61 mil personas desplazadas.
La Oficina de Ayuda Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este lunes 119 millones de dólares para prestar asistencia a 750 mil personas afectadas por el huracán Matthew en Haití.
Decenas de familias quedaron damnificadas tras el paso del huracán Matthew en el suroeste de Haití, quienes necesitan alimentos, agua potable y cobijo.
Luego del daño causado por los vientos sostenidos que alcanzaron los 235 kilómetros por hora y por las posteriores inundaciones, el 70 por ciento de la población en las zonas donde los daños han sido más graves, ya se encontraba en situación de pobreza y solo el 24 por ciento vivía en áreas urbanas.
En total 1,4 millones de haitianos necesitan algún tipo de asistencia, aunque los que requieren recibir ayuda de forma inmediata son un poco más de la mitad, precisó la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU.
«El huracán Matthew ha resultado en la mayor crisis humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010 y ha ocurrido cuando el país afrontaba un creciente número de casos de cólera, así como inseguridad alimentaria y malnutrición», dijo la ONU al describir la situación actual.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2016 a las 10:25 AM