La primera opera nicaragüense, el lobo y el santo, basada en el poema “Los Motivos del Lobo”, escrita por el maestro y artista Mario rocha, afina detalles para su gran estreno en el Teatro Nacional Rubén Darío.
En esta obra participan más de 100 artistas, integrantes de Fundación Incanto, Orquesta Nacional Nicaragüense y el Grupo Ars Nova, quienes con el apoyo del gobierno sandinista, han desarrollado y fortalecido sus conocimientos artísticos, ampliando sus proyectos para el deleite de la población nicaragüense.
El principal mensaje de la obra está dirigido al cuido y protección de nuestros recursos naturales, por lo que el Maestro Mario Rocha manifestó, “El Lobo y el Santo es la primera ópera escrita en nuestro país y su concepto se basa en el llamado a la reflexión, a vivir en hermandad y armonía entre los humanos y la naturaleza. En la obra, el personaje del lobo es el símbolo de la naturaleza, misma que responde al trato que nosotros como ser humanos le damos”, afirmó.
Esta ópera que por primera vez será puesta en escena a nivel nacional, tendrá un pre estreno el día 6 de junio, y este próximo 7 de junio será su estreno en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas en el pre estreno tendrán un valor simbólico de C$60 y el día del estreno será de C$100.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de junio de 2017 a las 2:42 PM