Todos tenemos origines distintos dentro del movimiento Rock o Metal. Pareciera mentira escuchar hablar a jóvenes de grupos como Tool, Janis Joplin, Andrés Calamaro, Dylan, Springsteen.. incluso sorprende mucho encontrar quienes reconozcan el trabajo de Chuck Berry.
Otros seguidores de la música tienen sus orígenes en géneros más extremos y no ven a otros lados, suele suceder que son fans más extremistas en cuanto al concepto musical, y se respeta.
El gusto de la música tiene un gran valor sentimental para quienes la escuchan y para quienes la hacen por las emociones que genera, la verdad que no importa el genero.
Después de todo el bla bla que ya me tire tengo que admitir que me ha gustado mucho el último trabajo de la banda Nicaragüense CiClo por lo mismo, la reverencia a los orígenes de muchos músicos que nombré. Muy poco se de sus orígenes musicales e influencia pero claro está por los resultados de su producciones… se inspiran en la vieja escuela del rock y la música alternativa, y sobresalen en su trabajo.
La trayectoria de sus integrantes de forma individual es conocida, nos encontramos con Juan Carlos Ortega, Bikentios Chávez y Noel Portocarrero quienes tienen 10 años de trabajo en conjunto con CiClo, pero la infancia de cada uno está marcada por la música.
La química en la producción ha dejado un resultado de 13 canciones que puedo afirmar que tienen una estética musical que me ha llevado a escuchar este disco en Spotify más de una vez.
Es importante ver trabajos de este tipo por que motivan a la comunidad nica, y buscan como generar interés internacional. Recordemos que CiClo ha viajado a otros países y ha compartido escenarios con bandas como Malón.
Algo que destaca en CiClo es el trabajo audio visual, y no es para menos la experiencia que han adquirido cada uno de sus integrantes previo a la formación actual, pero es en CiClo donde los 3 artistas juntan sus ideas creativas. Este trabajo lo vemos en sus fotos y en los videos producidos que acompañan sus producciones.
Con objetivos bien definidos CiClo demuestra la importancia de saber tener presencia en todos los medios digitales y podemos encontrar información constante en su Fanpage de Facebook, También encontramos contenido audio visual en su cuenta de Youtube y ni se diga que se puede disfrutar de su música en Spotify, Apple Music y Amazon.
Su trabajo escénico también demuestra lo muy Nica que son, manteniendo una constante agenda de presentaciones a lo interno del país que nos permite disfrutar en vivo su música.
Una gran demostración en términos musicales y de producción es su último video clip “Mi Extraña Redención” extraído de su nuevo Álbum “Cosas Vanas” el que fue filmado en el Teatro Rubén Darío algo que me hace recordar videos como la Herida de los Héroes del Silencio o bien Muriel de Romanthica.
Espero que tomen en cuenta mis comentarios y se aventuren a conocer su trabajo, en lo personal me ha gustado mucho.
Escucha su nuevo disco en Spotify
Por: Nelson Pérez – Almas de Metal
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de abril de 2017 a las 1:08 PM