Oración de San Francisco de Asís ante el Crucifijo de San Damián

Oración de San Francisco de Asís ante el Crucifijo de San Damián.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dijo que todos los y las nicaragüenses estamos convocados a vivir y defender la Paz, y pronunció la «Oración de San Francisco de Asís ante el Crucifijo de San Damián» en la cual se reconforta, anima y alienta seguir en el camino de la Paz.

Oración de San Francisco de Asís ante el Crucifijo de San Damián

«Sumo, glorioso Dios,
ilumina las tinieblas del corazón
y danos fe recta,
esperanza cierta
y caridad perfecta.
Danos sentido y conocimiento Señor
para que cumplamos tus Santos y verdaderos mandamientos».

Tras realizar la oración, Compañera Rosario dijo que los santos y verdaderos mandamientos son «el Amor, el Amor entre nosotros; el vernos como hermanos, el vernos como familia, el considerarnos, el respetarnos, el tomarnos en cuenta todos y sobre todo el garantizar para los más empobrecidos todos los derechos en caridad cristiana, en perfecta solidaridad».

«Compañeras, compañeros, que el Señor nos haga instrumento de su paz; que donde haya odio sembremos amor; que donde haya ofensas sembremos perdón; que donde haya discordia sembremos unión; que donde haya duda sembremos fe; que donde haya error sembremos verdad; que donde haya desaliento sembremos esperanza; que donde haya tristeza sembremos alegría; que donde haya sombra sembremos luz. Oh Divino Maestro concédeme que no busque ser consolado, sino consolar; ser comprendido sino comprender; que no busque ser amado sino amar. Porque es dando que recibimos; perdonando como Tú nos perdonas y muriendo en ti, que nacemos a la Vida Eterna«, rezó.

«Que el Señor nos haga a todos instrumentos de paz, que nos haga sembradores de amor, que erradique el odio de los corazones y de Nicaragua, que Nicaragua, que estaba libre en gran parte del odio, siga apartando del odio de nuestro camino; que donde haya injuria haya perdón y donde haya discordia unión y donde haya duda, fe, fe y verdad, fe y verdad, aliento y esperanza, confianza, alegría, luz. Eso es lo que queremos en nuestra Nicaragua y para eso tenemos que seguir trabajando con toda la determinación, con firme convicción, con seguridad y esperanza, confiando en ese legado heroico del pueblo nicaragüense que a todos nos da el mandato de conservar la paz, la armonía y construir felicidad para las familias nicaragüenses», dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:10 PM