Representantes de diferentes asociaciones de ex combatientes de todo el país se pronunciaron este sábado en contra de los hechos de violencia protagonizados por la derecha, violando de esta manera el derecho de todas las familias nicaragüenses a vivir en paz y tranquilidad.
En el comunicado afirmaron que los grupos de derecha están sembrando inestabilidad en las familias al destruir instalaciones del Estado, universidades, propiedad privada, sembrando el terror y despojando de la vida a muchas personas.
En este sentido, han decidido aliarse para condenar los hechos de violencia y respaldar el diálogo nacional, como única vía para dirimir las diferencias.
Igualmente están abocados a «escuchar y aportar tanto al sector social de los militares retirados y combatientes históricos, así como las acciones que sean necesarias para alcanzar la paz firme y duradera».
Saludaron, por otro lado, el papel de mediador de la Conferencia Episcopal y al resto de actores a jugar un rol constructivo y por tanto a no crear mayor instabilidad en Nicaragua.
«Esta situación la podemos resolver en paz», afirmaron.
Rechazaron igualmente los intentos de golpe de Estado y acomplarse a lo que dice la Constitución General de la República.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:40 AM