CHINA / Un paciente alcohólico se convirtió en el primero en recibir el chip ‘gadget’ que libera ene l organismo naltrexona, una sustancia que ayuda a dejar de beber.
El consumo de alcohol, puede convertirse en una adicción catalogada como una enfermedad y no un vicio, cuya necesidad o dependencia a la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas genera deterioro en su salud física y mental.
El alcohol, al igual que otras drogas, tiene un poderoso efecto en el cerebro, produciendo sentimientos placenteros y atenuando los sentimientos negativos. Estos sentimientos pueden motivar a algunas personas a beber alcohol una y otra vez, a pesar de los posibles riesgos para su salud y bienestar.
Con el nuevo chip implantado quirúrgicamente que libera en el organismo la sustancia naltrexona, usada normalmente en tratamientos contra adicciones para prevenir recaídas, ahora China ofrece la posibilidad a las personas que quieren dejar de tomar alcohol, pero no lo logran.
El primer receptor del Chip ‘gadget’
El paciente chino con más de 15 años de alcoholismo se convirtió en el primer receptor del chip diseñado para inhibir la necesidad de consumir alcohol.
De acuerdo con medios locales, el hombre comenzaba a beber antes del desayuno y pasaba consumiendo alcohol todo el día hasta llegar a perder la conciencia al caer la noche, acarreándole numerosos problemas de salud.
El hombre de 36 años se sometió a operación de 5 minutos en la provincia de Hunan, incluso fue supervisado por el mismo exvicepresidente de la junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei. Según los especialistas, el dispositivo implantado en el paciente esta previsto que luche contra el impulso de beber del paciente durante 5 meses.
El hombre declaro que su esperanza es “disfrutar de una vida libre del alcohol”, una sustancia que ha “destruido sus relaciones personales”.
- Te puede interesar: Huawei: “La industria china de chips renacerá bajo las sanciones de EE.UU. y será autosuficiente”
Riesgos para la salud a largo plazo
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes:
- Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos.
- Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
- Problemas de aprendizaje y memoria, como demencia y bajo rendimiento escolar.
- Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad.
- Problemas familiares, problemas relacionados con el trabajo y desempleo.
- Dependencia al alcohol o alcoholismo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2023 a las 12:01 PM