La señora Panfila Alvarado Urbina, de 80 años, falleció este jueves luego de que la ambulancia en la que era trasladada hacia el Hospital departamental José Nieborowski, fue retenida por manifestantes violentos en los tranques que instalaron en la carretera entre Teustepe y Boaco.
Doña Patricia, quien padecía de hipertensión descompensada más insuficiencia cardiaca, era originaria de la comunidad La Cruz 2, de Teustepe.
La ambulancia en la que la paciente era transportada fue retenida en el empalme de Boaco. En ese momento los manifestantes violentos agredieron al personal médico y a familiares de doña Pánfila.
#ÚltimoMinuto
Se reporta segunda persona fallecida víctima de los tranques de la derecha en Boaco.
La fallecida era una mujer de 80 años de edad y era trasladada en una ambulancia que no pudo llegar a tiempo al hospital por los tranques de la derecha. #QuitenLosTranques pic.twitter.com/gQsE0q5QFB— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 25 de mayo de 2018
La paciente falleció en emergencia del Hospital departamental José Nieborowski por un paro cardiorespiratorio.
Esta es la segunda muerte que se produce en el país como consecuencia de la intransigencia de la derecha golpista y empresarios que siguen imponiendo a las familias de todo el país los tranques, que solo generan desestabilización, inseguridad y pérdida de valiosas vidas humanas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:41 AM