Pacientes hipertensos del barrio San Luis de Managua son atendidos en ferias de salud

Imagen Multinoticias / Médico del Ministerio de Salud atendiendo a un paciente en el barrio San Luis de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Este miércoles 11 de enero el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desarrolló una feria de salud en el barrio San Luis de Managua, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de manera gratuita.

El seguimiento, control y tratamiento a pacientes hipertensos es uno de los servicios que ofrecen las ferias de salud que llegan a los barrios y comunidades de Managua.

La hipertensión es un padecimiento que afecta principalmente a personas en edad adulta y es una de las principales causas de muerte, que ocurren cuando un paciente no se trata y deja avanzar en silencio a la enfermedad.

«Me vengo a monitorear la presión arterial, es importante estar pendiente, sobre todo al acercarse el verano en Nicaragua; yo mantengo tratamiento de base en la unidad de salud, pero vine a la feria a darme seguimiento ya que detecté una subida, me mandaron más tratamiento especial para la hipertensión», comentó el paciente Terencio Zapata.

La hipertensión afecta al cerebro y al corazón, dos importantes órganos vitales para la vida.

Recomendaciones a pacientes hipertensos

«Nosotros como unidad de salud cubrimos a todos los pacientes crónicos, entre ellos los hipertensos, se les da su seguimiento, control y en esas ferias de salud los visitamos y detectamos a pacientes con todos los síntomas ya que es una enfermedad de alto riesgo y que avanza en silencio«, indicó la doctora Valeria Selakovic.

Recomendó que en época de aumento de calor los pacientes crónicos deben de mantener su tratamiento, hidratarse constantemente y mantenerse en lugares frescos y ventilados.

Expresó que durante la feria del barrio San Luis se brindaron otras atenciones médicas, consultas pediátricas, control a embarazas, atenciones para la salud bucal y ultrasonidos.

La feria estuvo a cargo de un equipo de médicos generales, ginecólogos, odontólogos, ultrasonidistas y enfermeros.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de enero de 2023 a las 12:11 PM