Las polémicas palabras de Manny Pacquiao dirigidas hacia el colectivo homosexual han levantado mucho revuelo en Filipinas. El popular boxeador ha denunciado que la gente del mismo sexo que tienen relaciones entre ellos son “peores que los animales”.
Pacquiao, que proviene de una familia rural pobre y que se convirtió en una leyenda del boxeo, hizo estas declaraciones en una entrevista al canal TV5 de su país con motivo de su candidatura al Senado de Filipinas.
“Es de sentido común. ¿Alguna vez has visto algún animal del mismo sexo teniendo relaciones?” Los animales, dice, son mejores porque reconocen las diferencias de género, y si estás “hombre con hombre o mujer con mujer, significa que esta gente es peor que los animales”, aseguró.
Las críticas no se han hecho esperar y diversos personas públicas del país asiático ya han mostrado su enojo por sus palabras. Algunos se decantan por boicotear su próximo combate en Las Vegas ante Bradley, que podía ser el último de su carrera.
No es la primera vez que Pacquiao tiene problemas por sus comentarios o sus actos fuera de lugar. Declarado profundamente religioso, ya intentó parar una ley que ofrecía preservativos gratuitos a los más desfavorecidos.
FUENTE: www.lavanguardia.com/deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2016 a las 9:13 AM