Como primer hijo, quiero una niña ¡decían¡ (:v).
No ha nacido, cuando ya le tenemos nombre a la princesa.
Estudios de una universal de Brasil reveló que las niñas pueden ser hasta un 30% más costosa que lo varoncitos para los padres de familia.
El gran culpable de esta desigualdad es el “efecto cenicienta”, ya que hay padres que gastan más en el cuidado del cabello, uñas, ropa, accesorios y artículos de belleza.
Las niñas de 7 y 12 años según los estudios hay más opciones de productos dirigidos al público femenino, como cuadernos y otro artículos escolares.
Mientras que la niñas de 9 y los 12 años, comienzan a mostrar interés por su apariencia, ya quieren usar maquillaje, tacones, cremas y perfumes.
Los especialistas destacan, que hasta los juguetes que son para niña son mucho más caros que los que son destinados para los niños. Y este es el llamado “ impuesto rosa” y que incluso esté afecta hasta a las mujeres mayores.
Por eso es importante educar a los niños con igualdad de género, para que estos en su desarrollo sean consumidores críticos y sensatos, esto les será de mucha ayuda cuando sean adultos.
Canal 4 – Viral
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2018 a las 9:30 AM