Por: Stalin Vladímir.
El General Vladímir Padrino López, se autodefine en la red social X como «un soldado bolivariano, decidido y convencido de seguir construyendo la patria socialista».
“Los voceros del Departamento de Estado de EE.UU. me invitaron a violar la Constitución, mis principios republicanos, a salirme del carril que tenemos nosotros los soldados y soldadas de la patria, y eso va en contra de la dignidad de la República”, afirmó en el año 2010 en un acto en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Fuerte Tiuna, donde repartió electrodomésticos y bienes “para beneficiar a la familia militar”.
La denuncia valiente del General Padrino López estaba llena de mucha verdad porque, el viejo «bigote de brocha», John Bolton, que en ese entonces fungía como asesor de Seguridad Nacional de la primera dictadura de Donald Trump, había ofrecido “una exención de sanciones” a los generales y militares venezolanos de alto rango que decidieran traicionar a la revolución bolivariana y al mismo Presidente Nicolás Maduro. Otro que pretendió doblegar la lealtad del General fue el «amanerado», Marco Rubio, quien, como senador, dijo: «es justamente uno de los líderes militares como Vladimir Padrino que pueden jugar un papel importante en la restauración de la democracia en Venezuela.»
«Y si lo hacen, Estados Unidos y la comunidad internacional deben honrar la amnistía ofrecida por el gobierno legítimo,» en alusión al Gobierno de facto que había montado en Venezuela el corrupto y vendepatria Juan Guaidó, al que los gringos financiaron y lo engancharon con el falso título de «Presidente Encargado». Pero, una vez más, el General Padrino López dijo (NO) y los mandó al carajo, manteniendo su lealtad a la memoria del líder bolivariano Hugo Chávez, al Presidente Maduro y a la Revolución.
En 2002, Padrino López comandaba el Batallón Bolívar, una unidad de blindados acantonada en Fuerte Tiuna que se mantuvo leal al comandante Hugo Chávez. En reconocimiento a su entrega y firme lealtad, fue condecorado y ascendido hasta la jefatura del Estado Mayor del Ejército.
Para el año 2014 el Presidente Maduro lo designó en Defensa y en 2017 lo puso al frente del combate a la guerra económica. Su misión era muy importante y solo reportaba al Presidente venezolano, en su calidad de jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, que incluía las áreas agroalimentaria, farmacéutica e industrial.
- También puedes leer: Los pecados de Benedicto XVI
El General Padrino López, una vez más, mostraba sus principios y rechazaba las pretensiones del vendepatria Juan Guaidó: “Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, reaccionó tras la juramentación de Guaidó.
El General en Jefe Vladimir Padrino López nació en la ciudad de Caracas, reina del Guarairarrepano, el 30 de mayo de 1963, en la parroquia Santa Rosalía, y su adolescencia transcurrió en La Candelaria. Cursó estudios básicos en la Escuela “Pedro Manuel Ruiz”, ubicada en Los Magallanes de Catia. Hijo del Sr. José Manuel Padrino Renaud y la Sra. Carmen Oneida López de Padrino. Tiene dos hijos: Mitchell y Yarazetd. En el plano personal, destaca su pasión por la música venezolana. Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1984 como integrante de la promoción “General de Brigada Juan Gómez Mireles”. Pertenece al Arma de Infantería.
Sus inicios en la gloriosa carrera de las armas se dieron como comandante de pelotón de morteros de 81 mm del Batallón de Infantería “Antonio Ricaurte”, en la población de Rubio, Edo. Táchira. Ha aquilatado una vasta experiencia desde el punto de vista académico-militar y en el área del comando de tropas, ocupando todos los cargos de comando inherentes a los grados.
Ante las pretensiones este 2025 del vendepatria «inmundo gonzález» de autoproclamarse «Presidente», el General Padrino López nuevamente se ubicó en el lado correcto de la historia y reconoció al Presidente Nicolás Maduro como su Comandante en Jefe. No sin antes, 4 días antes de la investidura del 10 de enero pasado, Padrino le mandó un mensaje claro y contundente al nuevo William Walker:
«Cuando sistemáticamente han solicitado la aplicación de sanciones económicas y toda clase de Medidas Coercitivas Unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano, incluidos los efectivos militares y sus familias, quienes además han sido las primeras y más numerosas víctimas de la violencia que han gestado durante años, como parte de sus acciones neofascistas para desestabilizar al gobierno legítimo del país y socavar la tranquilidad de sus propios conciudadanos».
El titular castrense dijo que González Urrutia está en estos momentos en Estados Unidos «preso de sus propios amos». Indicó que Urrutia no entiende que la FAN es una institución que se debe a la patria y no obedece a los designios ni mandatos de otros poderes imperiales. «Es una Fuerza Armada independiente que sale siempre en defensa de nuestro pueblo«. De acuerdo con Padrino López, la FAN ha trabajado arduamente para mantener la paz necesaria para el país.
Acusó a la oposición de llamar al enfrentamiento entre venezolanos. «No saben lo que están intentando hacer, no tienen dimensión y por eso lo invocan con tanta ligereza«, dijo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de enero de 2025 a las 7:49 PM