Palabras de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después de la XXIX Graduación de Oficiales
del Centro Superior de Estudios Militares “General José Dolores Estrada Vado”
11 de Diciembre del 2023
Buenas noches, Compañer@s; Queridas Familias. Este és otro logro, otro Paso Adelante del Pueblo-Presidente, este és otro Paso Adelante del Honor, el Valor y la Gloria del Pueblo de Nicaragua.
Nos sentimos orgullosos, siempre lo decimos y no dejaremos de decirlo, porque este Pueblo nuestro és Grandioso. Cuánto cuesta cada paso que damos hacia Adelante ? Y ahí lo vamos dando porque amamos a nuestra Patria Bendita, y porque además sabemos que cada Paso Adelante nos lleva en Sendas de Futuro Bendecidas, Sendas de Futuro que Dios derrama como Milagro, como Prodigio, que nosotros tenemos que caminar todos los días.
Y Compañer@s, nuestro Abrazo a todas las Madres nicaragüenses, porque sabemos lo que significa para una Mamá, para un Papá, cuando son responsables los padres, para una Familia, ver a sus hij@s graduándose, saliendo adelante.
Qué importante és lo que se llama Seguridad Humana, tener Trabajo y tener Esperanza de trabajar para prosperar. Tener Paz, lo primero, que nos permite trabajar y prosperar; tener Salud, tener Educación, que nos da más Fuerza de Victorias, y tantos Prodigiosos Programas que representan la Vida Buena que queremos l@s nicaragüenses.
Por eso, Seguridad Humana nos da Certeza de un Presente que ya és Mejor, y de un Futuro que en Unión, esa Fortaleza, la Unión, estamos construyendo. Y és con Seguridad Humana que Vamos Adelante. Y és Seguridad Humana la Alegría, la Alegría que sienten las Familias cuando vamos avanzando.
Hoy estaba viendo un Boletín Gráfico que nos envió el Ministerio del Interior, el Viceministro Luis Cañas, a quien debo reconocerle los enormes esfuerzos que hace junto a María Amelia. Nos envió una Galería de Fotos de Promociones de Bachilleres en los Centros Penitenciarios.
Alguien decía que, qué absurdo que en los Centros Penitenciarios las Personas recibieran el Bono Presidencial para Bachillerato. Y ahora que vemos las fotos, donde incluso hay una Persona Mujer que está en el Centro Penitenciario, que va probablemente con su esposo y su niño desfilando, Bachillera. Y tantos otros que en cada Centro del Sistema del País hoy se graduaron, y van Adelante.
Si eso no és asegurar el Derecho de Tod@s, aun a aquellas Personas que están en esos Centros Penitenciarios forjando una oportunidad nueva en la Vida, qué és…? Eso és ser Cristiano, és reconocer que tod@s tenemos Derecho, y no excluir a nadie.
El año que viene, Dios Mediante, van a empezar a estudiar también en las Universidades en Línea, Mujeres y Hombres que están en los Centros Penitenciarios; Universidad Agraria, Centros Técnicos y Tecnológicos. Eso és Prodigioso ! Eso és vivir cumpliendo el Mandato de Nuestro Príncipe de la Paz y el Amor, Cristo Jesús : Vivir como Herman@s, amarnos y respetar el Derecho de Tod@s.
Y bueno, yo creo que se impone ser agradecido, agradecer a Dios, porque en este Mundo caótico y un Mundo donde, como decía el Comandante Daniel, la avaricia, la codicia y el egoísmo sustituyen a la Paz que debe ser el Bien Común de la Humanidad, en este Mundo tener, vivir en un País que va Adelante, con mucha Humildad, con grandes Esperanzas, con grandes expectativas y con mucho Trabajo y Empeño, con mucho Sentido de Misión. Cuál es la Misión ? Derrotar la Pobreza, ese és el enemigo de los Pueblos. Impuesta esa Pobreza… Verdad ? Por los que creen que son los dueños del Mundo.
Estar, entonces, en un País pequeño que desafía lo que parecer ser la norma, porque pareciera que los conflictos, las guerras son la norma, y que imponerse unos sobre otros és la norma, en este País pequeño se producen Milagros. Aquí estamos fortaleciéndonos unos a otros en el empeño de vivir como Cristian@s, vivir como
Herman@s, vivir como Familia, vivir como Comunidad, y reconocernos tod@s nicaragüenses por Gracia de Dios…! Bendecid@s !
Un País y un Pueblo Milagroso, Portentoso, Prodigioso. Una Nicaragua que brilla, brilla, resplandece, con los Milagros que recibimos y los Milagros que nos engrandecen, porque nos dan más Fuerza de Espíritu para Seguir Venciendo, venciendo los Pecados Capitales, la gula. Cuando digo gula no me refiero a comer más, me refiero a esa gula que hay en el Mundo, de dominar más, imponer más, comernos mejor, como en los cuentos de Caperucita; como lobos. No !
Aquí forjamos Patria y Unidad, desde un Gobierno donde el Pueblo és Presidente y protagoniza, y protagonizamos Mujeres, Varones, Jóvenes sobre todo, Adult@s Mayores, Abuelit@s, protagonizamos el Presente y creemos y creamos el Futuro.
Hablar de Nicaragua és hablar del Amor de Dios hacia la Humanidad, y luego también hablar del Deber que tenemos, cada un@ de nosotr@s, de Amar al Prójimo, amarnos un@s a los otr@s, y desde ese Amor profundizar estas Propuestas que son Liberadoras.
Liberándonos de la Miseria, y luchando para que la Paz sea todos los días, en nuestros Corazones, en nuestros Hogares, en nuestras Familias, en nuestras Comunidades y en nuestra Nicaragua Siempre Bendecida, Bendita, Soberana, Amorosa y Libre. Siempre Más Allá, ese és el Lema para cada día, para avanzar, avanzar, avanzar en tiempos de Victorias.
A todas las Madres, a todas las Familias un Abrazo Fuerte, Grande, Inmenso… Unid@s en Victorias ! Gracias, Compañer@s.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de diciembre de 2024 a las 5:58 PM