MANAGUA – NICARAGUA / Mensaje de la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo después del Acto de Toma de Posesión del General Julio César Avilés Castillo Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua.
A continuación, declaraciones de la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo:
Muy buenas noches, Compañer@s. Como que hace mucho viento aquí. Pero bueno, decirles Compañer@s, que hoy 21 de Febrero nos sentimos más orgullosos que nunca de ser Hijos e Hijas de Sandino, y hoy 21 de Febrero inaugurar otro Período de la Jefatura del General Julio César Avilés al frente de nuestro Ejército. Nos sentimos igualmente orgullosos de contar con la Lealtad Suprema de un Soldado de la Patria.
Cada vez que nuestro Comandante hace esos recorridos históricos, para nosotros no sólo és conmovedor en todos los sentidos, sino también un aliento de Patria y Libertad. De Patria Libre ! El recuerdo imborrable de todo lo que somos, la vivencia cotidiana de todo lo que somos, de nuestra profunda identificación en términos de la Dignidad y la Identidad Nacional.
Somos Nicaragüenses Patriotas, Sandinistas, por Hij@s de Sandino, y por ser, también orgullosamente, parte de nuestra Revolución Popular Sandinista.
Así como Sandino rescató la Bandera Azul y Blanco de nuestra Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional reivindicó y rescató la Fuerza Espiritual de nuestro Pueblo, encarnándola, viviéndola… Nuestro Pueblo que ha sido el Protagonista, Mujeres, Hombres, de todas las edades, las Juventudes de todos los Tiempos, Protagonistas de esta Patria Bendita y Siempre Libre.
Decía nuestro Comandante Daniel : La gran traición, la traición más grande nuestra Historia. Y cuanto Orgullo sentimos de ser hoy, a 91 Años de esa gran traición, Protagonistas de la reivindicación histórica de una Constitución que reclama, que exige, como Sandino exigía un palmo de tierra, una Constitución que reivindica y exige el respeto a todo este Grande y Glorioso Pueblo nuestro, que merece lo mejor.
Y por eso, nosotros nos dedicamos por entero a defender ese Derecho, a labrar un Porvenir sin Pobreza, a labrar un Porvenir de Justicia, y hacerlo todo desde el Amor, porque ese és el Don Preciado de Dios, el Amor; pero además, és lo que aquí Sandino nos enseña.
Somos Hij@s del Amor, Hij@s de Dios, y nos corresponde hacer que el Amor reine en todas partes. Y el Amor és Concordia. Y el Amor és Familia. Y el Amor son Valores. Y el Amor és Amor a la Patria que nos vio nacer… Dignidad Nacional !
Ahí salen de repente los indignos, los apátridas, los que no pertenecen a esta Nicaragua Bendita, y uno dice : Cuánta confusión en el Alma de esa gente que no supo valorar el hecho de haber nacido en Nicaragua y de ser parte de una Comunidad Digna, una Comunidad Amorosa, una Comunidad con Sentido de Patriotismo.
Pero bueno, allá los que no son nicaragüenses ya, Gracias a Dios ! Aquí estamos las Familias nicaragüenses, sintiéndonos orgullosas, construyendo ese Porvenir que merecemos y que vamos a alcanzar, porque vamos a vencer la Pobreza y vamos a vivir con Justicia y Bienestar, estoy segura. Y eso lo ha decretado el Padre Celestial para esta Nicaragua Bendita, Nicaragua Suya, Pueblo Suyo.
Gracias Compañer@s.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2025 a las 11:27 AM