NICARAGUA / El diputado Wilfredo Navarro en el Plenario de la Asamblea Nacional pronunció un discurso contundente en condena al genocidio que sufre el pueblo de Palestina.
- También puedes leer: Nicaragua espera semana lluviosa por la presencia de dos ondas tropicales
A continuación palabras integras:
DISCURSO DEL DIPUTADO WILFREDO NAVARRO EN EL PLENARIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN SESIÓN ESPECIAL DE CONDENA AL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO DE PALESTINA
VIERNES 11 DE OCTUBRE 2024
Muy buenos días hermanos y hermanas: Buenos días a nuestro Canciller, a la representación del heroico pueblo de Palestina y a todos los compañeros embajadores y diplomáticos que hoy están con nosotros en representación de sus pueblos de sus gobiernos de sus países en esta jornada de respaldo y solidaridad con el pueblo de Palestina.
Estaremos cumpliendo dentro de algunos días un año en que se inició la Invasión, agresión, la ocupación y el inicio del genocidio Palestino por parte del ejército fascista de Israel. Todos conocemos el sufrimiento histórico del pueblo Palestino que ha sido vejado, humillado, asesinado, torturado desde la fundación del Estado de Israel que fue impuesta por Inglaterra y las potencias occidentales, enquistando en el corazón de Palestina el germen del mal de la guerra y del crimen llamado Israelí. Que contra la historia y acuerdos internacionales pretende eliminar el estado palestino y desaparecer a su pueblo.
Nosotros los nicaragüenses que hemos sufrido en carne propia las agresiones, las invasiones, la presencia de la bota invasora a nuestro territorio. Que ha sufrido por años también la barbarie de la intervención y ha sufrido la laceración de la patria, sentimos como propia la causa Palestina. Nos duele como asesinan a los niños a las mujeres a los ancianos y los hombres. Sentimos, como inmisericordemente los persiguen, encarcelan, escarnecen y condenan en su patria, en su tierra, por el genocida ejército invasor israelí.
Hay un dicho generalizado que dice Israel es el pueblo de Dios. Pero ni Netanyahu ni su gobierno representan al pueblo de Dios. Porque Dios no asesina impunemente. Dios no tortura. Dios no martiriza a los pueblos inocentes. Dios no asesina niños. Dios no asesina mujeres ni ancianos. Netanyahu y su gobierno lo que representan es el mal. Representa a las fuerzas demoníacas. Es el nuevo Herodes que hoy asesina a los niños y mujeres, para exterminar al pueblo Palestino. Denunciamos esa barbarie y genocidio que se comete con el pueblo Palestino. No podemos dejar de denunciar y condenar también el apoyo y complicidad del imperialismo norteamericano y de la Unión Europea que patrocinan y suplen de armas a los que asesinan al pueblo gazatíe. Protegen y defienden al ejército israelí que comete todos los días crímenes de guerra y de lesa humanidad. El imperialismo y la Unión Europea, son responsables también de ese genocidio y barbarie con el pueblo Palestino y deberán rendir cuentas ante la historia, por sus crímenes y complicidades.
Mucho se esconde de lo que está pasando en Palestina por qué como los gobiernos occidentales controlan los medios de comunicación encubren la crueldad, brutalidad y la criminalidad del ejército invasor y el sufrimiento y la destrucción Palestina. No podemos dejar pasar. Y aquí quiero hacer una recopilación de lo que ha pasado y está pasando en Palestina. La mayoría de los hospitales de Palestina están fuera de servicio y los que quedan están en situación crítica sin medicamentos, sin insumos, etcétera. Los palestinos están muriendo en las calles, están muriendo en los caminos, y no hay medicinas ni hay atención médica. 11000 palestinos están presos en Cisjordania, no estoy hablando de gaza estoy hablando de Cisjordania y entre esos presos se incluyen miles de mujeres y casi mil, niños (as). Han muerto más de 200 prisioneros en la cárcel y eso sin contar con los presos que caen en gaza diariamente. El 80% de las escuelas de Gaza están destruidas son 800000 niños los que están privados por segundo año de su derecho a asistir a la escuela. 11000 estudiantes han muerto y 17000 están heridos. 700000 niños sufren graves afectaciones psicológicas. Y estos datos no son datos tomados a la buena de Dios, son datos de Organismos Internacionales de la ONU.
El apoyo de Estados Unidos a Israel para masacrar al pueblo Palestino queda claro con solo un dato. Los judíos han recibido 53000 toneladas de armas y equipos de E.U, entre ellos misiles y bombas de 2000 libras. Para que entendamos la potencia de estas bombas que le ha entregado Estados Unidos a Israel. Estas bombas al impactar en tierra dejan cráteres de casi 10 metros de diámetro causando una destrucción total. Más datos sobre la barbarie: Son más de 42000 los muertos en Gaza, de los cuales el
75% son niños, mujeres y ancianos. Israel no está matando a combatiente de Hamás, Israel está matando a niños y mujeres porque quiere exterminar al pueblo Palestino, quiere acabar con el pueblo Palestino. Esa es la esencia de la voluntad de Netanyahu. Hay 97000 heridos y además según cálculos hay 10000 cadáveres enterrados entre los escombros: Cada día las cifras siguen aumentando para vergüenza del mundo que contempla impasible el genocidio. Ya están llegando a casi 2 millones de refugiados y desplazados de sus hogares. El palestino hoy no tiene agua, no tiene luz, no tiene alimentos, no tiene medicinas, no tiene casas y está en champas. Imagínense 2 millones de personas viviendo en el desierto en champas los niños están bebiendo agua del mar porque no hay agua potable. Esa es la situación de ese heroico pueblo actualmente. Son brutales acciones que dejan a la población devastada no solo por los muertos y heridos, sino por la destrucción de sus medios de vida y de subsistencia. Los actos brutales del ejército sionista reflejan una clara voluntad de guerra de exterminio, con una política deliberada de aniquilación.
Cuando estuve en Ramala, la situación ahí era bien difícil. Cerca de la Embajada de Nicaragua asesinaron a 5 niños de 12 años solo por el hecho de estar en la calle enarbolando la bandera de Palestina. Y ni quiera Dios que 1 Palestino se acerque a uno de los centros o enclaves donde viven los israelitas. Los asesinan sin misericordia y eso no lo reflejan los periódicos ni los medios de información occidentales.
Todos los días están asesinando palestinos en las calles, me decía la alcaldesa de Ramala; que ella lo primero que hacía en la mañana cuando se levantaba muy tempranito, era ir a la morgue para saber cuántos palestinos eran asesinados el día anterior para poderles dar sepultura.
Gaza es un paisaje de tierra devastada cuando se ven fotos de Hiroshima y Nagasaki, eso no es nada comparado con la destrucción que han causado los fascistas de Israel en Palestina con sus bombardeos. Es tierra arrasada, hay una destrucción total de la infraestructura Porque además de poner el blanco de sus bombas sobre los niños y las mujeres palestinas. Los israelitas están destruyendo toda la infraestructura. Les han destruido calles, carreteras, edificios, hospitales, ambulancias, centros de salud, escuelas, universidades, viviendas, edificios, etcétera, etcétera. Destruyen todo lo que pueda servir para la sobrevivencia del pueblo. Son los Atilas modernos que destruyen todo en Gaza y Cisjordania. Su estrategia es “tierra arrasada”. Quieren el exterminio total del pueblo Palestino. Extinguen su simiente. Destruir sus raíces.
No se escapa nadie de la barbarie israelita, hay 185 periodistas palestinos asesinados, 130 encarcelados, solo por el hecho de ser Periodistas palestinos y que quieran reflejar la verdad de lo que está pasando.
Por ello la ONU les concedió el Premio Mundial de la Libertad de Prensa a estos periodistas asesinados y a los que están presos. Un dato casi macabro, en casi un año los sionistas han asesinado a más de 3000 niños menores de 2 años. Son menores de 2 años, ¿Qué peligro pueden generar?. Han asesinado a más de 1000 miembros del personal médico de los hospitales, médicos enfermeras, auxiliares. Han encarcelado a 350 por prestar atención a los heridos que llegan a los pocos hospitales. Han
destruido el parque de ambulancias existentes. En su barbarie no han respetado nada. Ya son 300 trabajadores de la ONU que han sido asesinados, hay 19000 niños huérfanos o abandonados y hay 1 millón novecientos mil niños con enfermedades infecciosas.
La UNICEF Estima que el 90% de los niños que viven y sufren en Gaza padecen de pobreza alimentaria severa. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres ha señalado “Nada justifica los crímenes cometidos por las autoridades de ocupación israelita contra los palestinos de Gaza. Es incalculable el nivel de sufrimiento, muerte y destrucción en Gaza”.
El Comité de Derechos del niño de la ONU, ha señalado “que no se ha visto antes una violación tan masiva de los derechos de los niños, como los ocurridos en Gaza. Han sido las peores violaciones de la historia reciente contra niños (as). Son una oscura mancha en la historia contemporánea. Calificó de inaceptables los índices de violaciones del Derecho Humanitario Internacional para la protección de los Derechos Humanos de los niños (as)”.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Afirmo que los ocupantes israelíes han violado el Derecho Internacional y todas las normas de Derechos Humanos. Ha pedido una investigación de los crímenes y violaciones.
Y la barbarie sionista no se detiene, después de continuar y estar por 1 año asesinando, torturando y destruyendo todo lo que existía en Gaza ahora está extendiendo y aumentando sus acciones criminales a otros pueblos árabes de la región. Están tratando de convertir al Líbano en otra Gaza. Ya hay casi 1500 muertos, 5000 heridos y un desplazamiento de la población de más de 600000 personas. Están atacando a Siria. Están atacando a Yemen. Están amenazando a Irán. Estos malvados con el apoyo del imperialismo están poniendo en riesgo la paz y la seguridad mundial, porque en cualquier momento pudiera iniciarse una guerra nuclear que afectaría a todos los pueblos del mundo.
Israel quiere imponer su prepotencia, crueldad, odio extremo y su espíritu supremacista. No se detiene en llevar su agresión al Medio Oriente y por eso los pueblos amantes de la paz, los pueblos que queremos un mundo libre estamos y debemos respaldar al heroico pueblo de Palestina y condenar la barbarie que se comete con una nación que sufre su dolor pero que tiene esperanza. Recuerdo una mujer embarazada en Ramala cuando le pregunté qué esperaba del futuro para Palestina y ella me dijo: “Podrán cortar el tronco del árbol pero quedan las raíces” y tenga la plena seguridad que Palestina resurgirá con más vigor y con más fuerza. Eso es lo que esperamos los pueblos solidarios del mundo y por eso estaremos apoyando a Palestina siempre. La valentía, la heroicidad, el amor a su suelo patrio, la dignidad y espíritu de lucha, los hará triunfar y superar la maldad y el odio del demonio fascista sionista.
Nicaragua es un pueblo que históricamente hemos respaldado al pueblo palestino. Lo hemos hecho en los Foros Internacionales. En todos lados, denunciamos las políticas de exterminio y barbarie de Israel, demandando la paz en la Región. Como gobierno hemos tomado acciones en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, rechazando las violaciones al Derecho Internacional, Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario que comete el gobierno sionista de Israel contra el heroico pueblo palestino.
Hemos reiterado como país la exigencia para el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidad para la creación del Estado de Palestina como un estado libre, soberano e independiente. Seguiremos en la lucha, buscando la solidaridad del mundo contra la barbarie y la criminalidad de Israel.
¡Viva Palestina libre!
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de octubre de 2024 a las 11:35 AM