El Gobierno panameño anunció que colaborará en las investigaciones sobre la filtración de documentos que revelaron la vinculación de varios presidentes y personalidades del mundo en la creación de compañías de manera fraudulenta en Panamá y otros paraísos fiscales.
El Gobierno de Panamá aseguró este lunes 4 de abril que supuestamente cooperará con las investigaciones que puedan surgir a partir de la filtración de los documentos de la empresa de abogados Mossack Fonseca.
La Cancillería de Panamá envió un comunicado en el que indica que el gobierno istmeño «lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia».
El Gobierno panameño señaló que en los meses de mandato «ha demostrado un absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros» hasta el punto de que esta nación fue «sacada» de la lista gris de «paraísos fiscales» del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
La firma de abogados, Mossack Fonseca, de un ministro asesor del presidente panameño aparece implicada en un supuesto caso de corrupción, al gestionar de forma presuntamente fraudulenta a cientos de sus clientes en sus patrimonios.
La información fue dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) la filtración incluye más de once millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de más de 214 mil empresas «offshore» (extraterritorial) en más de 200 países.
Panamá recordó que cumpliendo con compromisos con el GAFI se aprobó la Ley 23 de 2015, con la que se adoptaron medidas para fortalecer el sistema financiero contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
FUENTE:http://www.telesurtv.net/
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de abril de 2016 a las 11:04 AM