Con dos tantos de Blas Pérez venció 2-1 a Bolivia en el primer juego del Grupo D. Lo había igualado Arce.
El Grupo D fue el último en ver acción en esta Copa América Centenario. De hecho, en el cuarto día de competencia salieron al campo de juego Panamá y Bolivia en la zona que comparten con los dos últimos finalistas, Argentina y Chile. En el inicio estaba mejor el conjunto centroamericano, con tres llegadas netas a la valla rival hasta que, a los diez, Blas Pérez llegó en posición de delantero y anotó el primero.
Luego, el equipo del Bolillo Gómez tomaba confianza y se iba encima para el segundo pero no podía concretarlo hasta el cierre de la primera parte. En el inicio de la segunda era un poco más parejo el desarrollo y, cuando parecía que no pasaba nada, Arce lo igualó a los nueve. Tras un tiro libre y un rebote, le quedó la pelota en el área menor y lo empató sin dudarlo. Tras esa acción continuó todo muy equilibrado, sin lucidez en ofensiva.
Cuando se iba el encuentro y moría en empate, otra vez Pérez en el cierre le dio tres puntos de oro al conjunto del Bolillo, que esperará tranquilo el otro duelo de la zona, el de Argentina – Chile.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de junio de 2016 a las 7:59 PM