El traslado y resguardo de los paquetes es asegurado por la Policía Nacional desde la cede central en la capital hasta llegar a las bodegas municipales de cada departamento del país.
Asimismo, los oficiales participaron del descargue de los paquetes escolares en la delegación municipal de Rivas.
Estos paquetes vienen a subsidiar los gastos de los padres de familia, porque los pequeños contarán con útiles escolares, por lo que podrán invertir ese dinero en otras necesidades de los niños.
La delegada municipal del MINED en Rivas, Sandra Lira mencionó que están recepcionando 2 mil 487 paquetes escolares para los municipios de Rivas.
Los paquetes escolarescuentan con cuadernos, lápiz de grafito, borrador, pega, lápices de colores y también el complemento de su vaso, plato y cuchara para la merienda escolar.
La entrega de los paquetes se estará desarrollando este próximo 28 de enero en cada uno de los centros educativos, cumpliendo en un cien por ciento en educación inicial, educación especial y en multigrado.
De esta manera el Gobierno Sandinistacontinúa trabajando para que los niños y niñas nicaragüenses puedan continuar estudiando sin ninguna limitación.