Una de las cosas que probablemente les pasa a muchos es el hecho de sentir un hormigueo y sensación de que tus pies o brazos se duermen, esto se debe a la parestesia.
Pero que es la parestesia, bueno se define a la parestesia como una sensación de quemazón, hormigueo o adormecimiento en las manos, brazos, piernas o pies y a veces en otras partes del cuerpo, como ya sabíamos.
- También puedes leer: ¿Qué es la sepsis? señales de qué podrías sufrirla
Este fenómeno se manifiesta por ejercer presión sostenida sobre un nervio y se desvanece rápidamente cuando se alivia la tensión, esto puede ser cuando se permanece mucho tiempo sentado o con las piernas cruzadas, o bien dormir sobre uno de los brazos.
¿Cómo se pueden disminuir las molestias?
Cuando la parestesia o la sensación de hormigueo son transitorias, se recomienda emplear medidas orientadas a la restauración de la circulación sanguínea de las áreas afectadas, como hacer ejercicios, masajes, estiramientos entre otros. También se puede utilizar medicamentos de vaso protectores cuya base es la oxerutina, una sustancia obtenida a partir de algunas plantas.
- Te puede interesar: La alergia puede estar relacionada con la ansiedad y la depresión
Realizar todas estas actividades puede ayudar para que las sensaciones de hormigueo disminuyan.
La parestesia como se decía es una sensación a corto plazo causada por la presión sobre un nervio y la sensación de hormigueo disminuye en unos minutos. Sin embargo, existe la posibilidad de que se experimente de forma continuada, lo que puede indicar que se padece una enfermedad neurológica o vascular.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:59 PM