Docentes y profesionales de la salud figuran entre los sectores convocados para esta jornada de protesta contra las políticas de Macri.
Foto: Cedoc
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Argentina inició este martes un nuevo paro nacional en rechazo a las medidas neoliberales implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la ATE, auguró “un paro contundente en toda la administración pública» para esta jornada, a la que se suman docentes y profesionales de la salud, quienes extenderán el cese de actividades hasta el miércoles inclusive.
En conferencia de prensa junto con representantes gremiales, Godoy declaró que “este paro marca las necesidades reales no solo de los estatales sino de la mayoría de los trabajadores», y anunció que “habrá huelga y movilizaciones en todas las provincias» a las que se unirán, además, diversas organizaciones sociales.
El dirigente sindical explicó que el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en rechazo al Presupuesto «de ajuste» que presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso. «Lo peor es que el Presupuesto avanza en la misma dirección. Están planteando un aumento salarial del 17 por ciento para todo el año que viene. Evidentemente, la pauta inflacionaria del 17 por ciento que estiman está lejos de ser realidad, como fue falso el planteo macrista de que para este año iba a ser del 25 por ciento», precisó.
27/9 – PARO Y MOVILIZACIÓN
Concentramos a las 10hs en Rivadavia y Callao para movilizar junto a CTERA al Ministerio de Educación. pic.twitter.com/DoQjxZvlJ1
— ATE Capital (@ATECapitalOk) 24 de septiembre de 2016
Godoy advirtió también que reclaman al Gobierno la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos.
EL DATO: La ATE contabiliza que en lo que va del año 11 mil trabajadores fueron echados en el Estado nacional y 50 mil en las provincias y municipios.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, manifestó al diario Clarín, que se movilizan «para recordarle a la ministra (Carolina Stanley, titular de Desarrollo Social), cuáles son la prioridades del gasto social: generar puestos de trabajo y políticas públicas que combatan la pobreza».
La Ctera, que agrupa a los maestros de escuelas públicas, expresarán el rechazo “a los despidos en las escuelas, colegios, academias y universidades privadas y el pedido de normas que sancionen al empleador que produzca despidos arbitrarios”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de septiembre de 2016 a las 11:44 AM