Una brigada de al menos 75 médicos, entre pediatras, internistas y cirujanos, partieron este viernes rumbo a Rivas, Bluefields, Nueva Guinea y San Carlos, con el propósito de llevar la atención médica de calidad a los habitantes de las zonas más alejadas del país, así lo informó el compañero Enrique Beteta, Viceministro de salud.
El compañero Beteta anunció que esta brigada, permanecerá durante un mes en cada uno de los puntos, atendiendo a la población, trabajo que realizarán en conmemoración a los 35 años de los compañeros caídos en San José de las Mulas.
“Esta es la 38 brigada, es decir ya cumplimos 3 años de movilización y en esta ocasión la estamos haciendo en conmemoración de los hermanos caídos en San José de las Mulas que cumplen 35 aniversario en este mes”, aseguró Beteta.
Estos jóvenes médicos van a una misión de amor. Esta brigada está conformada en parte por pediatras, internistas, cirujanos, médicos generales, enfermeras, auxiliares, quienes también impartirán charlas a la población, como por ejemplo sobre la lactancia materna y otros temas que deban estar siempre presentes.
Algunos de los médicos consultados por Multinoticias, expresaron su entusiasmo por formar parte de esta brigada, sabiendo que su labor ayudará a mejorar la calidad de vida de miles de nicaragüenses, tal es el caso de la doctora Grethel Abarca, quien manifestó que para ella “es un orgullo ser parte de esta brigada, es la segunda ocasión que voy, vamos a hacer el trabajo lo mejor posible y todos vamos con ese objetivo”, finalizó.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2018 a las 2:38 PM