Este lunes el partido Fuerza de la Revolución de República Dominicana envió un comunicado en el que saluda el nuevo Gobierno del Pueblo Presidente, dirigido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
A continuación, comunicado íntegro:
Santo Domingo, R.D. Enero de 2022.-
Camarada
Daniel Ortega Saavedra Presidente De la República de Nicaragua
Compañeros del FSLN
PRESENTES
Muy estimado compañero presidente, solicitamos de que por su intermedio, nos transmita a las columnas de dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del heroico pueblo de César Augusto Sandino, de la camarada Rosario Murillo, y miles de héroes y heroínas, nuestras expresiones de respeto y admiración por la tremenda jornada electoral recién ganada a pesar de la infernal maquinaria de desinformación montada por el imperialismo norteamericano y toda la reacción latina y mundial.
Si en el pasado hubo una conspiración contra Nicaragua, porque su ejemplo sentaba cátedras de políticas sociales y superación de las desigualdades, que desmentían las falsedades levantadas por la ultraderecha golpista, y que los pueblos se vieran atraídos por su ejemplo y evitar que se enamoran de sus bondades democráticas, sociales económicas y de soberanía, en esta ocasión tales propósitos fracasaron, aunque como será siempre, traidores y veleidosos siempre los habrá, pero no pudieron superar el arrojo combativo y la marcha cerrada del pueblo alrededor de su mando unificado ni torcer la decisión por la que se encaminaba Nicaragua.
La proeza es hermosa, digna y significativa. Ha sido un certero golpe dirigido a los descorazonados enemigos de clase, de cultura, de visión, de esperanza y deseos, para superar los lastres de siglos de explotación.
Desde la tierra dominicana, la de Caamaño, Gilbert, Gómez y tantísimos otros, reciban un abrazo que les insufle el ánimo que nos asiste ante su epopeya.
Auspiciamos, que aquellos proyectos que encandilaron las esperanzas latinoamericanas por reducir los efectos hegemonistas de EE.UU. como lo fue el canal transoceánico y otros, sean realidad, que los pies pesados del gigante se hunda en los pastizales de la tierra nativa y contribuya a derrocar el titán erigido sobre nuestros dolores y sangre desde tiempos inmemoriales.
¡Con el FSLN, con Daniel, Con Rosario, Con el Pueblo Nicaraguense!
Por la Comisión Internacional Por la Secretaría General Rafael Alvarez Juan Gómez Radhamés Morales