Los nicaragüenses se empeñan en recobrar sus rutinas, en volver a la normalidad, para ello comerciantes y población circulan por las calles para realizar las actividades cotidianas.
Este esfuerzo por buscar la tranquilidad, la paz y la seguridad se suma a la necesidad de encontrar una salida a los problemas que enfrenta el país. La población opina el único camino es la reconciliación.
En las inmediaciones de la Delegación José Benito Escobar del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, ubicado sobre la avenida Bolívar, pudimos conocer el sentir de la población que todos los días se acercan para realizar trámites.
Francisco José Cano, uno de los trabajadores por cuento propia de la zona, manifestó sentirse impotente ante tanta ola de violencia y destrucción causada por grupos de personas organizadas en partidos de derecha, que no quieren ver al país progresar.
“Lo que queremos es trabajar y vivir en paz en este pueblo. No neguemos la realidad y veamos que la revolución popular sandinista es la que siempre ha estado velando por los pobres, trabajando para que podamos tener más derechos y reivindicaciones”.
“Hace dos meses el pueblo vivía bien, creo que deben dejar trabajar a la gente y si no vean como muchas familias acá están ganándose el pan de cada día”.
Sobre este mismo sentir habló la señora Arlen Avellán, quien comentó que “para que todos estemos mejor se debe terminar todo esto, debemos vernos como hermanos, buscar reconciliarnos unos a otros porque el pueblo quiere trabajar en paz, que no hayan tranques, que no tengamos miedo como hoy que salí con miedo hacer mis diligencias, antes uno contaba con tiempo de sobra y la tranquilidad para circular por todo el país si uno quería”.
Por su parte, la pobladora, María Asunción Casco López dijo que “recordemos que cuando todos vivíamos como hermanos no había miedo de salir, no había muertes y le país progresaba por eso necesitamos que cambie Nicaragua”, dijo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:24 PM