Hoy los ingresos mundiales de una película suele superar los de Norteamérica. Y en algunos casos generando sorpresa. Este año algunos films que se estrellaron en Estados Unidos tuvieron muy buenas performances en otros países:
- Los 4 Fantásticos (Fantastic Four) fue un problemón para la 20th Century Fox que la vio desaparecer de las salas en todas partes salvo en… México ($8 millones de dólares de recaudación), Perú y Singapur ($2 millones en cada uno).
- Pixels fue otro ladrillo más en la cascoteada Carrera de Adam Sandler pero no en todo el planeta: en Alemania e Inglaterra fue un gran hit que generó $10 millones y $12 millones respectivamente.
- Pan fue uno de los grandes fracasos de la Warner este año aunque para los ingleses (fans de la historia del personaje que es un icono nacional) sumó $13 millones de dólares.
- Los números de El Destino de Jupiter (Jupiter Ascending) fueron también malas noticias para la Warner que solo pudo recuperar $50 millones en Estados Unidos con un costo de producción de $176. Sin embargo sumó $136 millones en el resto de la Tierra, incluyendo unos impensados $44 en China y $10 en Rusia.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de enero de 2016 a las 4:47 PM