La Alcaldía de Managua y un numeroso grupo de peloteritos nicaragüenses rindieron homenaje este miércoles al grandes ligas puertorriqueño, Roberto Clemente, quien falleciera hace 43 años en un accidente aéreo al traer un cargamento de ayuda humanitaria a Managua tras el terremoto de 1972.
Con un desfile en el Estadio Infantil Roberto Clemente en Managua, los peloteritos y el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, recordaron a este gran héroe, quien logró brillar al alcanzar los 3 mil hits.
Equipos de béisbol de San Judas, Las Américas, Jorge Dimitrov, 14 de septiembre y Los Dantos homenajeron a Roberto Clemente, destacando su amor y solidaridad por Nicaragua, y su gran vocación por el deporte.
El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó que en Nicaragua todo el año se recuerdo a Roberto Clemente.
“Este gran hombre, este gran latinoamericano y puertorriqueño dio su vida por ayudar a los nicaragüenses. No vamos a olvidar nunca a Roberto Clemente, menos ahora que tenemos a un Gobierno que respalda a todos los deportistas nicaragüenses”, manifestó.
Al rendir homenaje junto a los peloteritos de las Academias de Béisbol de la Alcaldía de Managua, Armas recordó que Clemente había vivido un noviembre de 1972 muy feliz, dirigiendo en Nicaragua la selección de Puerto Rico en el Campeonato Mundial.
“Clemente recibió en San Juan la noticia del terremoto de Managua; y rentó un avión, lo llenó de víveres, para traerlo en ayuda al pueblo de Nicaragua, mientras todos en América Latina estaban de vacaciones de Navidad y Fin de Año.
Desgraciadamente el avión se precipitó al mar, y ya tenemos 43 años sin ese gran ser humano, sin ese gran héroe de todos”, rememoró.
Explicó que cuando el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario decidieron construir este Estadio Infantil, inmediatamente lo bautizaron con el nombre de Roberto Clemente, como un merecido homenaje del pueblo nicaragüense a este gran pelotero.
“Los nicaragüenses lo vamos a seguir recordando y lo vamos a seguir queriendo como ese gran deportista y ser humano que fue, como un hombre cristiano, como un hombre solidario. Su ayuda no llegó a Nicaragua, pero en la memoria de todos los nicaragüenses vivirá siempre el gran Roberto Clemente”, expresó el Vicealcalde.
El compañero Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, indicó que en Nicaragua, como homenaje eterno a Roberto Clemente, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, apoya decididamente al deporte infantil, sobre todo las pequeñas ligas que vienen creciendo en barrios y comunidades de todo el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de diciembre de 2015 a las 10:39 AM