Como es de costumbre en los salones de la fama encontramos leyendas, jugadores en retiro, algunos fallecidos que quizás nunca vimos jugar, pero esta vez, hay un caso particular, Josep Guardiola director técnico del Manchester City quien fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que tiene sede en Pachuca.
En esta séptima generación es destacable mencionar a Guardiola porque es el único que se mantiene activo en un cargo meramente deportivo.
Junto al hoy estratega del Manchester City también están ilustres como Enzo Francescoli exfutbolista uruguayo, Hristo Stoichkov seleccionado por Bulgaria y uno de los grandes goleadores del Real Madrid y Jorge Valdano campeón mundial con Argentina, en el plano internacional. En México son Ramón Ramírez figura de Chivas de Guadalajara, Alberto García Aspe canterano de Pumas y tres veces Mundialista, y Carlos Miloc ex futbolista y entrenador uruguayo fallecido en febrero pasado.
En el futbol femenil, Brigit Prinz, nombrada tres años como la mejor futbolista femenil y dos veces campeona del mundo con Alemania, recibió el reconocimiento, convirtiéndose en la cuarta mujer que tiene un lugar en el Salón de la Fama.
Todos ellos fueron seleccionados a través de una votación que tuvo sede en las instalaciones del mismo Salón de la Fama, en Pachuca, Hidalgo, Mexico.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de abril de 2017 a las 1:03 PM