LIGEZHUANG – CHINA / Ligezhuang es el hogar de más de 600 empresas de la industria del sombrero y vinculadas. De hecho, un 30 por ciento de sus 120,000 residentes trabajan en el sector. Las empresas pueden producir más de 500 millones de sombreros al año, generando una producción anual de 4.000 millones de yuanes (581,8 millones de dólares). Más del 90 por ciento se exporta.
Ligezhuang comenzó a producir sombreros en 1985. En tres años, la producción anual de sombreros de la primera fábrica superó las 18 millones de unidades.
En 1996, se estableció una fábrica de propiedad exclusiva de un inversor de Hong Kong. Impulsada por esas dos fábricas, la industria local del sombrero experimentó un crecimiento explosivo.
Poco a poco, en Ligezhuang se fue estableciendo una cadena industrial completa para la industria del sombrero con ventajas como bajo costo, alta calidad y rapidez en la fabricación.
Desde 2008, la ciudad posee la industria líder nacional en este rubro exportable.
Guo Mingfei, jefe de Qingdao Feiteng Caps, centrándose en el mercado de gama media y alta, comenzó a trabajar en la industria del sombrero en 2008. Él considera que la ciudad de Ligezhuang cuenta principalmente con ventajas como materias primas de alta calidad, exquisitas técnicas de procesamiento y una cadena industrial madura.
En los últimos años, cada vez hay más empresas que han buscado la transformación de la automatización, pero algunas de ellas se han visto obstaculizadas por la escasez de capital.
Para resolver el problema, se construyó una fábrica inteligente compartida que cubre 2.000 metros cuadrados en la ciudad, ofreciendo servicios OEM a empresas locales.
El ochenta por ciento de los procedimientos de fabricación de sombreros se pueden completar en la fábrica compartida equipada con más de 130 máquinas inteligentes. Esto ha mejorado la eficiencia general de la fabricación de sombreros en cuatro veces y ha reducido los costos en un 30 por ciento. Hasta ahora, más de 200 empresas se han beneficiado de la fábrica compartida.
“La ciudad de Ligezhuang se ha esforzado por construir marcas locales de sombreros”, precisó Zheng.
En 2017, Qingdao Qianfeng Capart, un fabricante local líder de sombreros, creó una marca de sombreros llamada Doodays y abrió tiendas insignia en línea para vender más de 10 tipos de sombreros, con un volumen de ventas mensual que supera los 20,000 sombreros. Más tarde, la compañía vendió sombreros Doodays a través de sesiones de transmisión en vivo en plataformas de video corto, con ventas que alcanzaron un millón de sombreros en seis meses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2023 a las 11:35 AM