NICARAGUA / Los pequeños negocios familiares están jugando un papel clave en el desarrollo socioeconómico de Nicaragua, garantizando el abastecimiento de alimentos y productos para el hogar a través de espacios de comercio justo y solidarios.
Durante la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, más de mil 250 emprendedores participaron activamente en 115 ferias, mercaditos campesinos, tiangues y áreas gastronómicas, eventos que contribuyen a la economía nacional con la generación de más de C$3.9 millones en ingresos por ventas.
Estos eventos han sido una plataforma para que las familias emprendedoras ofrezcan una amplia variedad de productos, desde arreglos florales, bebidas tradicionales, gastronomía típica, hasta artesanías, frutas, verduras, y lácteos, entre otros. Además, se destacaron productos transformados de café, cacao y miel, reflejando la diversidad y creatividad de los productores locales.
Los espacios de comercio como ferias y tiangues no solo permiten el acceso a productos frescos y elaborados por manos nicaragüenses, sino que también se han convertido en una estrategia eficaz para que los pequeños emprendedores amplíen sus mercados, conecten con nuevos clientes y fortalezcan sus iniciativas de trabajo.
Estos eventos también ofrecen la oportunidad de generar empleo y fortalecer la economía familiar en distintas comunidades del país.
El apoyo a estos emprendedores y la promoción de espacios de comercio solidario son esenciales para continuar dinamizando la economía de Nicaragua, fortaleciendo tanto la producción local como el consumo interno, y mejorando las condiciones de vida de las familias productoras.
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