Doce pequeños cafetaleros del municipio El Tuma – La Dalia, desde ya estrenan sus propios beneficios húmedos, construidos gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista, a través del MEFFCA y el proyecto NICADAPTA.
Las nuevas estructuras ecológicas, facilitan el trabajo de los protagonistas y su sistema de tratamiento de aguas mieles, a la vez, corta de raíz la contaminación de ríos y quebradas en este municipio.
José María López, presidente de la Cooperativa Peñas Blancas, manifestó que el proyecto es de gran importancia, ya que viene a beneficiar a los pequeños productores, para mejorar la calidad y rendimiento de la producción, ahorro de agua, tiempo, y mano de obra, además de la conservación del medio ambiente.
“Anteriormente despulpaba el café con máquina de mano y las aguas mieles caían en la quebrada de mi finca, hoy en día gracias al Gobierno Sandinista, tengo mi propio beneficio en mi finca, de esta manera evitaré la contaminación y mejoraré mi economía en la finca”, manifestó Hilario Hernández, productor de El Tuma – La Dalia.
En total son 133 los productores protagonistas del proyecto NICADAPTA, donde 85 de ellas son productoras mujeres.
Gamaliel Martínez
Corresponsal Multinoticias – El Tuma – La Dalia
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2018 a las 8:28 PM