MASAYA – NICARAGUA / Más de 100 carretas peregrinas salieron este viernes 24 rumbo a Rivas al santuario de Jesús del Rescate.
Entre una de las carretas va doña Leonarda, habitante de la comarca Quebrada Honda en Masaya y quien desde los 8 años ha participado de esta tradición.
Con sus 101 años de edad, con fe y devoción a peregrinado a bordo de su carreta hasta el santuario de Jesús del Rescate en Rivas, ella dice que su salud y milagros se lo debe a esta imagen.
Años de devoción
“Viajo desde la edad de 8 años, ahora tengo 101 años, hemos sido devotos, cualquier cosa yo le pido a él, le pido salud, que me deje vivir, estar sana, en cualquier necesidad le pido a él, que me de salud para ir a verlo”, dice Leonarda Gaitán.
- Te recomendamos: Comerciantes del mercado de Masaya presentan ofertas de verano
Con la fe que mueve montañas, sin importar el largo viaje partieron de la casa del mayordomo Juan Pascua en Monimbó más de 100 carretas peregrinas rumbo al santuario de Jesús del Rescate que son apoyadas por el Gobierno de Nicaragua a través de la municipalidad se les brindó paquetes alimenticios.
Un recorrido alegre y con fe
Clara Palacios es otra pobladora de Masaya que va en las carretas peregrinas, asegura que no es cansado, es alegre. “Siempre le pedimos a él, nos ha sacado de muchos aprietos“, dijo.
- Te puede interesar: Entregan primera etapa del bulevar Manuel Maldonado en Masaya
“Venimos muy alegres desde Masaya dando el acompañamiento hasta Popoyuapa, muchos van apagando milagros y esto es parte de lo que nosotros hacemos al acompañar a toda esta generación”, destacó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Con la compañía de sus mascotas, los peregrinos llevan ofrendas y todo lo necesario para el viaje, así como el resguardo de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad de todos devotos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2023 a las 3:33 PM