Perrhijos, la otra manera de tener familia de los millenials

Foto: Ilustración / Los perros, gatos, conejos o roedores son las opciones más comunes entre los millenniasl a la hora de escoger mascota

VIRAL / Una de las últimas tendencias «familiares» que se ha observado en las uniones o escasos matrimonios de las nuevas generaciones es que tardan en procrear hijos o simplemente deciden no tenerlos y sí adoptan o compran mascotas.

Las estadísticas muestran que los más adquiridos son los perros. Y una vez en el hogar, los tratan como si fueran personas.

«Algunos los tratan como si fueran bebés y otros como si fueran adultos chiquitos; algo muy común para ellos y que cada día se va extendiendo y normalizando más y más en esos núcleos familiares», comenta el veterinario especializado en comportamiento animal y especies exóticas, Pablo Roger.

Esta novedosa percepción de la mascota, como perrhijo, se acuñó desde 2011 y se viralizó en las redes sociales; en el caso de los perros es perrhijo, cathijo con los gatos, hurhijo con los hurones.

perrhijo, perro, mascota, mejor amigo, animal domestico, perro pequeño, perro modelando
Foto: Cortesía / Millennials parecen preferir mascotas antes de los 30 antes que tener hijos

Quienes tratan a su mascota como si fuera su hijo o hija comenzaron a ser más evidentes, «porque antes de viralizarse sucedía casi exclusivamente entre las paredes del hogar, pero poco a poco fueron mostrándose en Internet y saliendo a la calle dejando ver un trato de hijos a sus mascotas«, comenta Roger.

MILLENNIALS PREFIEREN TENER HIJOS DESPUÉS DE LOS 30

En medio de esta nueva tendencia existe una diversa gama de comportamientos que van desde dormir en cama con su perrhijo o vestirlo con las diversas prendas de moda en la web, hasta pasearlo en carriola en la calle o tenerle un asiento en la mesa para comer «en familia».

Especialistas explican esta realidad, con base en las estadísticas. Nacen menos bebés en la Unión Americana desde las últimas dos décadas, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos. La razón, la generación de los millennials (1982-1995) no están teniendo hijos o los tienen después de los 30 años; adicionalmente casi no se casan, aunque viven en pareja.

Puedes leer: Nace el primer bebé por inseminación Post-Mortem en Portugal

Un reciente estudio señala que uno de cada cinco millennials prefiere no tener hijos y dedicarle su tiempo a su mascota.

gato, regalo, gathijo, millenials, familia, matrimonio
Foto: Cortesía / Los Perros o Gatos son las elecciones por excelencia de los Millenials para compañía antes que tener hijos

El mismo reporte señala que estos jóvenes eventualmente buscan que su pareja ame a los animales con la misma intensidad y tampoco quiera tener hijos. Gus, de 37 años, y Ruby, de 35, viven juntos desde hace ocho años y «desde el principio teníamos claro que no nos vamos a casar y tampoco vamos a tener hijos», comenta a este diario Ruby.

«Yo no podría estar con una mujer que pensara diferente, simplemente no podríamos estar juntos», dice Gus.

Ambos conviven con sus perros, un macho de 10 años y una hembra de seis años: «Para nosotros, ellos ocupan nuestro corazón y nuestro tiempo libre».

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de agosto de 2023 a las 11:45 AM