Don José Benito Sevilla y su familia emprendieron hace 28 años en la talabartería con mucha perseverancia y amor al trabajo.
«La perseverancia bueno primero Dios y después ser perseverante para poder mantener o emprender un negocio como este junto a mi familia, dijo el labrado del cuero».
Fue en el año de 1988 que aprendió como un oficio y en la actualidad el martillado suena como un negocio familiar.
«Trabaje tres años con mi tía en León y después le dije a ella que me diera la oportunidad de poder instalar mi taller aquí en Quezalguaque y ella me dijo si te va bien te podes quedar allá sino aquí siempre te voy a esperar y hace 25 años que empecé a trabajar con el cuero aquí en Quezalguaque, haciendo todo tipo de accesorios desde monturines, albardas y todo lo que se utilice con los caballos en el campo».
Su esposa doña Francisca Palacios, es quien lleva la administración de la casa, pero además lleva consigo la administración del negocio de labrado del cuero.
«Me prepare en el magisterio, pero el me dijo que este negocio seria mejor y me retire del magisterio y me quede trabajando con el hombro a hombro con mis hijas y administro la casa y mantenemos flotante el negocio», dijo doña Francisca Palacios.
Al crédito o al contado, su esposa y él, visitan otros municipios para dejar los encargos. Llegar hasta su taller es sencillo por la concurrencia de la demanda de Albardas, fustes y monturín, se encuentran ubicado contigo al Santuario Nacional Nuestra Señora de los Remedios, costado Norte.
Actualmente desarrollan este negocio, emprendiendo nuevos empleos en el municipio.
Roger castillo, un joven que ha podido costear su carrera universitaria haciendo dibujos y cortes en innovación con el cuero para darle valor agregado y mejor condiciones para el momento de usar los accesorios.
«Esta es una oportunidad para desarrollarnos como personas porque aquí he aprendido cosas que no imagine que sabía hacerlo y así he podido pagar mi carrera y ya solo falta un año para finalizarla», comentó Castillo con una sonrisa llena de satisfacción y tranquilidad.
Norma Sevilla, hija del matrimonio y parte del negocio emprendedor , relata que este emprendimiento es como dar limones y enseñar a hacer limonada y se siente sastifecha y orgullosa con sus padres porque han llevado el conocimiento de labrar el cuero en casi todo el país y escuchar el nombre de Jose Sevilla significa iniciativa, creatividad e innovación, el cual genera movimiento económico familiar y así continuar desarrollando nuestro país en Estabilidad, tranquilidad y seguridad.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2016 a las 4:48 PM