Tanto el conductor y enfermera cuya ambulancia del municipio de Larreynaga, Malpaisillo, fue secuestrada por tranquistas la madrugada de este jueves, ubicados en la salida carretera León-Chinandega, negaron la presencia de cualquier agente externo al personal de salud, dentro de ese medio de transporte, donde solamente iba abordo una paciente con riesgo de embarazo.
Según Fidia Zapata, conductor de la ambulancia: “el grupo de los tranques nos bajaron; a mí y a la licenciada, y ellos dijeron que conducirían para ir dejar a la embarazada al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, luego llegaron y nos fueron a botar al empalme de Quezalguaque, de ahí ellos se llevaron la ambulancia”.
Teresa Zamora, enfermera de turno, indicó que en la ambulancia, “cuando íbamos nosotros, sólo éramos nosotros, nadie más sólo los tres; conductor, yo de enfermera y la paciente”.
Personal de salud de León denuncian secuestro de ambulancia por parte de grupos vandálicos
→ https://t.co/2AuJMchlur @glenin_carrion #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/GjTOwrrBqj— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 7 de junio de 2018
Mientras tanto, en horas de la mañana, Monseñor Silvio Selva, Vicario de la Diócesis de León, retiró la ambulancia y posterior la entregó al Director del SILAIS León, Marcelino Blanco, quien dijo que rompieron el vidrio de la puerta derecha.
Comentó que luego del susto, la embarazada quedó nerviosa a la hora del parto y que a pesar de ello, su bebé nació en perfectas condiciones.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:32 AM