MANAGUA – NICARAGUA / A través del Centro Tecnológico Simón Bolívar, el Tecnológico Nacional (INATEC) inició el curso de enjuncado de bastidores.
El curso es dirigido a personas con discapacidad visual y auditiva, en aras de brindarles una herramienta laboral para emprender y prosperar.
Verónica Alvares, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, explicó que de esta manera se avanza en la lucha contra la pobreza.
“Porque tenemos una educación inclusiva, tanto para carreras como para los cursos, pero no solo a las personas con discapacidad. Atendemos también a sus familias para que ellos igualmente emprendan”, declaró.
- También puedes leer: Embajador de China visita el Tecnológico de Hotelería y Turismo
Cursos dinamizan la economía familiar
Los miembros de la Asociación de Sordociegos, ubicada en la colonia Máximo Jeréz de Managua, son los protagonistas del curso de habilitación laboral. A través del cual se instruye en el desarrollo competencias y selección del material para enjuncado de sillas y el acabado final.
En el curso de enjuncado de bastidores, también aprenderán la técnica tipo jazmín sencillo, jazmín doble y ojo de pollo, entre otras técnicas.
Karla Vanesa Alonso, protagonista con discapacidad visual indicó que los cursos les permiten sentirse más independientes económicamente y ayudar a sus familias.
“Este curso viene a ser una fuente de ingresos para los afiliados a nuestra organización para que ellos puedan llevar un poco de ingreso a sus hogares. Nos sentimos útiles primero a la familia, a la sociedad aportando ingresos a su familia. Estos cursos son de gran importancia para las personas con sordoceguera”, expresó Alonso.
- Te recomendamos: Centros Tecnológicos reciben nueva entrega de material deportivo
Personas con discapacidad inician curso sobre enjuncado de bastidoreshttps://t.co/JIWv20NASm#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/Nj1brchujR
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 20, 2022
Con esta modalidad formativa, los Centros Técnicos a nivel nacional atienden a más de 2,100 jóvenes y adultos con discapacidad en distintas espacialidades. En búsqueda de insertarlos en la vida laboral y productiva para que saquen adelante a sus familias.
La Asociación de Sordociegos de Nicaragua atiende a 215 afiliados de ellos 108 son mujeres y cuenta con filiales en 7 departamentos del País.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2022 a las 2:02 PM