Cristiano no está firmando su mejor temporada con el Real Madrid. Al menos eso parece, después de la falta de pegada que ha exhibido en las grandes citas, pero la realidad con los números es bien distinta. Con ellos en la mano, decir algo en contra de Ronaldo merece una justificación.
Son ya 19 goles, en 22 jornadas de Liga, que le colocan como Pichichi con Luis Suárez. No está al gol por partido que acostumbra, pero se va a acercando. Además, si sumamos los 11 que hizo en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions, la cosa cambia. Son 30 goles ya, en 28 partidos, lo que le convierte en la máquina de siempre, a más de una diana por encuentro.CR7 necesitaba sin embargo un partido como el de ayer para reencontrarse con el Bernabéu. Al margen del tanto de penalti, su segundo gol fue de lo mejor esta temporada, si no el más espectacular.
El luso arrancó con la pelota aprovechándose de un rebote, se fue de su marcador y se deshizo del segundo rival con un recorte en una baldosa. Luego había que conectar ese misil.Su rival preferidoEl Espanyol es, además, un rival que a Cristiano le inspira. Con los dos tantos de ayer, le ha hecho ocho esta temporada, y quince en 14 partidos en total. En la primera vuelta, Ronaldo firmó un partido para enmarcar, con cinco goles en Cornellà. En el encuentro de ayer en el Bernabéu, CR7 fue generoso, no sólo por el desgaste físico, sino porque se le vio también buscando el compañero mejor colocado.Al final del partido, el luso dejó claro que el gran artífice de este cambio individual y colectivo es Zidane: «El equipo está trabajando, las últimas tres semanas Zizou hizo un trabajo fenomenal, los jugadores están en mejor forma y eso se ve en los resultados».Hasta le dio la razón a Zidane, que en la previa del partido dijo que a CR7 le faltaba trabajo: «No sólo a mi me hacía falta trabajar más, a todo el equipo, porque la pretemporada no fue muy buena, hicimos muchos viajes.
Zizou ha llegado con una idea diferente, un trabajo diferente y los jugadores se sienten mejor».El Real Madrid volvió a bajar el nivel en la segunda parte, algo que ha ocurrido en el Bernabéu: «El equipo se relaja cuando se gana con ventaja amplia, pero se siente bien, contra Betis fue intensa, cuando lo necesitamos corremos más y metemos las pilas».»Estoy contento, -concluyó CR7- un hat-trick más, lo más importante es la buena racha del equipo. Hay que seguir así, no hay que pensar en Barça y Atlético; ellos lo están haciendo bien y están ganando partidos, pero queda mucha Liga. Estamos un poco atrás en la clasificación, pero hasta el final nada. Ya veremos cuando lleguen los equipos fuertes».
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de febrero de 2016 a las 3:00 PM