El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama también 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos brasileño.
La Fiscalía de Audiencia Nacional de España ha pedido este miércoles dos años de cárcel y el pago de 10 millones euros al jugador Neymar da Silva Junior y 5 años para el expresidente del Barcelona Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa efectuados durante el fichaje del jugador al fondo brasilero DIS.
En el documento del fiscal de la Audiencia Nacional José Perals se reclama también 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo español.
Asimismo, se solicitan dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que se le imputa al hijo,. Además, se pide una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además del pago de la multa de 10 millones de euros cada uno.
En esta causa, conocida como el caso Neymar 2, se investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares a raíz de una querella del fondo DIS, que tenía un 40 por ciento de los derechos federativos del jugador y que se consideró engañado por lo que le pagó el Barça.
Por ello, el fiscal reclama a los acusados Rosell y Odilio Rodigues, exvicepresidente del Santos; así como al Santos y al Barça, como personas jurídicas, que indemnicen de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.
Según información de la prensa, el DIS quiere además la inhabilitación de Neymar como jugador mientras dure su condena y de sus padres como representantes. A Bartomeu y Rosell quieren inhabilitarlos por seis años como directivos. Y al Barça le piden una indemnización que podría llegar a los 195 millones de euros.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2016 a las 10:41 AM