El Ministerio Público, a través de la Fiscal Auxiliar de Managua, Inés Miranda Espinoza pidió prisión preventiva para 9 de los líderes de la secta religiosa en la playa de Mechapa, comunidad de Venecia, a unos 70 kilómetros de Chinandega.
La acusación planteada por Espinoza, señala a 9 de los líderes de la secta por construcción en lugares prohibidos, así como por exposición y abandono de personas.
En el lugar se encuentran expuestas 598 personas, 311 de ellos menores de 18 años, que se exponen a inundaciones y al fuerte oleaje de las costas de Estero Real, ubicadas a escasos 50 metros del asentamiento, de acuerdo a lo planteado por el libelo acusatorio.
El Juez V de Distrito Penal de Audiencias de Managua resolverá este próximo martes 20 de octubre si la acusación presentada este viernes por la Fiscalía de Nicaragua cumple los requisitos de procedibilidad, tras una excepción por Isaac Samir Flores, uno de los defensores de los acusados.
Según el criterio de Flores, debe existir una acusación de los representantes legales de los menores que se encuentran en el lugar y a quienes se les ha sustraído de sus escuelas y se les niega recibir tratamiento médico.
El Doctor Areas también resolverá este próximo martes si la acusación es admitida y cuál será la medida cautelar impuesta.
Los demás defensores presentaron también excepciones por falta de competencia del juez, pero estas fueron rechazadas por el judicial, debido a considerarse hábil por ley para conocer del asunto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2015 a las 2:40 PM