FLORIDA – ESTADOS UNIDOS / El pasado fin de semana, la pista del Daytona International Speedway fue testigo de un impactante accidente donde un coche de la NASCAR dio 12 vueltas en el aire y el piloto logra salir ileso.
A look at what happened to the No. 41 car on the backstretch.@RyanPreece_ has exited the vehicle. pic.twitter.com/NkmPJEtOKm
— NASCAR (@NASCAR) August 27, 2023
Durante la fase final de la carrera de la Cup Series de Nascar, el piloto Ryan Preece se convirtió en el protagonista de un incidente que dejó a todos con el corazón en un puño.
En la vuelta 156 de las 160 totales de la Coke Zero Sugar 400, Preece, al volante del Ford N°41, se vio involucrado en una colisión con su compañero de equipo Chase Briscoe.
El Chevrolet N°43 de Erik Jones tocó la parte trasera del vehículo de Preece a la salida de la curva 2, lo que provocó que Preece perdiera el control y chocara violentamente con Briscoe.
En un instante, el Ford N°41 se elevó en el aire y dio más de 12 vueltas antes de impactar contra el césped, quedando completamente destrozado.
- Te puede interesar: Un guardia de seguridad canta y pide fotos en un concierto de Taylor Swift y termina despedido
IMPACTANTE ACCIDENTE TERMINA EN MILAGRO
Lo que podría haber sido una tragedia se convirtió en un milagro, ya que Ryan Preece, de 32 años, logró salir por sus propios medios del vehículo destrozado.
P9 in Q at @DAYTONA pic.twitter.com/hBiy3TnEy9
— Ryan Preece (@RyanPreece_) August 25, 2023
El personal médico de la competencia actuó con rapidez y lo atendió en el lugar, trasladándolo primero al centro médico del recinto y posteriormente al Halifax Health para una observación más detallada.
- Te recomendamos: ¿Lo confundió con Messi? Se hace viral un video de la esposa del astro argentino y Jordi Alba
A pesar de la apariencia del accidente, Preece se mantuvo «despierto, alerta y móvil», según afirmó el vicepresidente de Stewart-Haas Racing, Greg Zipadelli.
En declaraciones desde el hospital, Preece expresó su determinación al escribir, «Si quieres ser un piloto de carreras, será mejor que seas duro… Estoy volviendo».
El Ford N°14 de Chase Briscoe, por otro lado, logró mantenerse en la pista y continuó en una dirección recta fuera del circuito tras el impacto. Greg Zipadelli confirmó que Preece podrá regresar a Carolina del Norte después de recibir la autorización médica necesaria, lo que brinda esperanza a los seguidores de Preece y al equipo Stewart-Haas Racing.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de agosto de 2023 a las 10:56 AM