La “poza subterránea o piscina natural” se localiza en los llanos del territorio indígena de Tawira, a unos 30 kilómetros de Bilwi.
Es una de las maravillas más recientes, descubierta por los turistas y pobladores de esta ciudad porteña. El señor Edward Dee Williams es el propietario de este hermoso lugar donde nos cuenta que pertenece a su familia desde hace muchas generaciones.
#VeranoEnFamilia
Este verano no te quedés sin conocer el nuevo destino que alberga una piscina natural en la Costa Caribe Norte pic.twitter.com/eMb0nUsN3J— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 29 de marzo de 2018
“Estamos haciendo un esfuerzo para que las personas conozcan este lugar”, nos dice el propietario, un indígena Miskitu que vivió más de 30 años en Estados Unidos. “Este nuevo destino turístico ha causado sensación tras conocerse que la misma, para poder formarse necesitó millones de años y tuvo que haber algún fenómeno natural que hizo que el lugar tuviera ese declive y que se haya transformado en una poza”, explicó Gustavo González, geofísico de la Unan.
“A un lado de la poza subterránea existe otro cráter lleno de agua de color verde, que también se pudo haber formado por algún fenómeno natural”, explicó el experto.
A dos kilómetros de la poza queda la comunidad indígena de Krukira, un lugar donde también se puede hacer turismo comunitario. Según don Edward, hasta ahora la gente está valorando los hermosos paisajes, “en este sector tenemos otro centro turístico que se llama Trakislandia y que es parte de la laguna de Pahara”, indicó el comunitario.
Este año la Juventud Sandinista se dio a la tarea en coordinación con la Alcaldía del Frente Sandinista de Puerto Cabezas, de limpiar los centros turísticos, y este fue uno de los lugares que se limpió junto a los muchachos y muchachas del Movimiento Guardabarranco.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Costa Caribe Norte
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:11 PM