Por los delitos de abigeato, robo con intimidación, robo con fuerza y tráfico interno de drogas fueron detenidas 38 personas, durante la última semana, como resultado del Plan de Seguridad en el Campo que ejecuta la Policía Nacional.
Según informó el Subdirector General de la institución, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, con el actuar de los agentes del orden se logró la detención de 10 personas que estaban circuladas por distintos delitos, así como 3 personas por abigeato, otras 7 por robo con intimidación, 2 por robo con fuerza y 16 por el abastecimiento de drogas.
Explicó que en los departamentos de Matagalpa y Jinotega se detuvo a Levin Castro, Antonio Zamora, Víctor Zamora, Iván Siles, Derek Blandón, Walter Valdivia y Keyner Zeledón por el delito de robo con intimación.
Asimismo, por el abastecimiento de drogas fueron detenidos Arleth Johns, Juan Villa, Meyling Benavides, Regina Urbina, Rolando Arróliga, Kevin López, Jerry Hernández, Daniel Mendoza, José Macis, Deyli Orellana, Donald Castro, Juana Talavera, Germán Rivera, José Arqueta, Samuel López y Navi Acuña en los sectores del Triangulo Minero, Jinotega, Boaco y Nueva Guinea.
José Hernández, Juan Sandoval y José Sandigo fueron detenidos en Zelaya Central por el delito de Abigeato.
Entre los capturados, que estaban circulados por delitos de asesinato y homicidio, figuran José Amador, Pedro Hurtado, Andrés Oporta y Jimmy Gutiérrez.
En tanto Jonathan García, Ronald Ocón, Lorenzo Romero, Alejandro Álvarez, Maynor Herrera y Jimmy Cerda fueron capturados tras ser circulados por el delito de robo con intimidación.
Indicó que durante los operativos policiales se ocuparon 15 armas de fuego, 18 armas blancas, 5 libras de marihuana y 60 semovientes, como resultado de la vigilancia, patrullaje y jefes de sectores para el control de 3,957 fincas ganaderas.
“Nuestro compromiso es continuar trabajando para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y las personas que nos visitan y que puedan desarrollar sus diferentes actividades, sean de carácter productivo, económico, comercial, religioso, artístico o turístico en un ambiente de paz, tranquilidad y de seguridad”, añadió el jefe policial.
Policía brindó seguridad a familias en celebraciones patrias
Díaz Madriz detalló que durante la celebración de las patrias, el 14 y 15 de septiembre, la Policía Nacional brindó vigilancia y protección a las familias que participaron de los desfiles patrios en los 153 municipios del país, así como en el desfile nacional y de los distritos en Managua, y el recorrido de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana.
Aseveró que tanto los desfiles escolares como las actividades relacionadas en conmemoración a la Independencia de Centroamérica, en la participación masiva de la comunidad educativa, familias y la población en general, se desarrollaron en un ambiente total de seguridad y tranquilidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de septiembre de 2016 a las 3:27 PM